Policía Nacional desarrolla plan verano en Xiloá

Uno de los balnearios más populares de la capital es el de la Laguna de Xiloá. Cada fin de semana son muchas las familias que acuden por diversos medios al lugar para recrearse.

Precisamente para contribuir a la seguridad de las familias, la Policía Nacional desarrolló el Plan Carreteras que consistía en regular el tráfico y verificar que los conductores portaran sus documentos.

«Esto es bueno, primero por seguridad y porque se dan casos de motos robadas o chavalitos locos que andan motos sin papeles», dijo el motorizado Raymundo Hernández.

 

En el balneario también hay presencia de la institución del orden público, garantizando la seguridad y tranquilidad de los grupos que decidieron refrescarse para pasar un rato de esparcimiento.

seguridad, familias, policia, nacional, plan, carreteras, documentos, balneario, esparcimiento, comerciantes,

«El ambiente está bonito, bien fresco, estoy contenta de estar aquí y sobre todo se ve que hay más seguridad que antes», comentó la joven Jessica Álvarez.  

Los comerciantes están optimistas porque cada fin de semana son más los turistas nacionales y extranjeros que visitan el centro recreativo.

«Por orientaciones de nuestro Gobierno estamos listos para atender a los que nos visiten. Estamos ofreciendo pollo,  pescado, ron y cervezas para quienes nos visiten», expresó Miguel Ángel Gutiérrez, propietario del centro recreativo “El Primo”.

El jefe de seguridad pública del Distrito X de Managua, Subcomisionado Roger Sánchez, destacó que la labor policial es para cumplir las orientaciones del Presidente de la República.

«Este es un plan permanente para el que contamos con suficientes agentes ya sea en la carretera inspeccionando que los conductores no vayan ebrios y lleven sus documentos. En el caso de estar aquí es para mantener el orden y prevenir alteraciones», puntualizó.

seguridad, familias, policia, nacional, plan, carreteras, documentos, balneario, esparcimiento, comerciantes,