Managua: Siete años de cárcel por ocultar droga en su casa

Será el 18 de julio de año 2024 que finalizará la condena impuesta para el acusado Ángel de Jesús Paz Rodríguez, acusado por el delito de almacenamiento de estupefacientes y otras sustancias controladas.

La sentencia fue dada a conocer hace pocos momentos por el Dr. Henry Morales Juzgado sexto penal de audiencias quien condeno al acusado de 7 años de cárcel.

Paz Rodríguez admitió los hechos el pasado 8 de febrero, día en que el Ministerio Público solicitó 10 años.

Para la defensa de Paz la pena impuesta fue injusta dado que su cliente al aceptar los hechos merecía al menos una pena de 5 años, tomando en cuenta que es padre de dos menores.

Los años de prisión los pasara en el sistema Penitenciario La Modelo. Así mismo el acusado tendrá que pagar la cantidad de 15,600 córdobas como multa al estado nicaragüense.

El abogado del acusado Dr. Alvaro García manifestó que apelará en la causa en los próximos días.

El hombre fue arrestado el pasado 19 de enero del año 2017 después que la policía nacional allanara la propiedad del acusado, ubicada de los semáforos de Villa Reconciliación seis cuadras abajo 1 cuadra al sur, en donde detectives encontraron enterrados en el patio, cerca de un gallinero dos paquetes forrados con teipe negro…

Supuestamente la policía realiza la requisa en el inmueble después que vecinos llamaran a las líneas de emergencias explicando sobre que algo sospechoso ocurría dentro de la propiedad.