Evitemos los accidentes usando puentes peatonales

Este jueves en la Pista Solidaridad, frente al Mercado Roberto Huembes en Managua, un peatón de 57 años resultó lesionado por un taxista, quien afirmó que la víctima fue trasladada a un hospital en un vehículo particular. 

Este accidente no es el primero en registrarse en lo que va del año pues la falta de cultura en utilizar los puentes peatonales está provocando accidentes de tránsito en este sector. 

  • Chocan a motociclista cerca del Mercado Israel Lewites

Muchos de los peatones consultados por Crónica TN8 manifestaron que utilizar el puente les influye mucho tiempo. La acción de lanzarse a la pista en medio de los vehículos pone en riesgo sus vidas, admitieron otros peatones, quienes afirmaron que actúan de manera imprudente????.

managua, accidentes, puentes peatonales,

Del 50% de los peatones que transitan por esta zona solo el 10% utiliza el puente peatonal, pese a que las autoridades de la Alcaldía de Managua y Policía Nacional han realizado campañas para incentivar la cultura de usarlos.                 

A 100 metros de donde se registró el accidente frente a la Farmacia Kony en el Mercado Roberto Huembes, está ubicado un puente peatonal que no es utilizado por la mayoría de los peatones. 

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional ha informado que a diario se registran numerosos accidentes en el país, entre los más afectados se encuentran los peatones, por ello se hacen planes operativos constantes para que la población comprenda que se deben de respetar las leyes en las pistas, manejando con prudencia en caso de los conductores y a los peatones se les advierte a usar los mecanismos correctos para andar en las carreteras.

managua, accidentes, puentes peatonales,

managua, accidentes, puentes peatonales,