Managua: Rescatan a equino de un cauce

Miembros de la Dirección General de Bomberos y habitantes del barrio Pedro Joaquín Chamorro, por mas de tres horas lucharon incansablemente hasta poder rescatar a un caballo del fondo de un cauce de unos cuatro metros de profundidad, ubicado de la Rocargo, 7 cuadras al norte, una cuadra arriba distrito VI de Managua.

Según relato de testigos el equino andaba pastando y por tratar de alcanzar un zacate paso directo al fondo del cauce repleto de basura y aguas residuales.

“La unión hace la fuerza y aunque nos costo bastante trabajo gracias al apoyo de pobladores utilizando mecates y una escalera después de varios intentos finalmente logramos sacar al animalito que se había ido al cauce” manifestó, Arturo González, de la Dirección General de Bomberos.

“Como todo ciudadano tenemos el deber de ayudar, miramos al broder que tenia el problema y ayudamos a los bomberos que tuvieron un fuerte trabajo, así que aquí se vio la unión del barrio, que siempre somos solidarios en todo” dijo Rigoberto Zamora, habitante del Pedro Joaquín.

Don Carlos Roberto Pérez García, de 41 años, propietario del caballo, mostró el agradecimiento a los bomberos y a sus vecinos por ayudarlo en este problema ya que es su herramienta de trabajo, con el que se gana la vida honradamente realizando acarreos y así llevar el sustento diario a su familia.

Mientras tanto los bomberos dijeron a los pobladores confiar en la línea 115 y 120, el puesto de mando unificado que ellos están prestos no solo a la extinción de incendios y atenciones de ambulancia en accidentes  sino también en rescates de personas y animales como en este caso.