Cientos de enamorados se dan el “sí” en el Día del Amor

500 parejas se dieron el sí en el Paseo Xolotlán en el evento "Ya… Tu Boda 2017" como parte de su festival permanente del amor, fueron mil personas quienes este 14 de febrero reafirmaron su compromiso de seguir juntos, muchos de ellos eran novios y otros ya tenían sus años de convivencia.

Las parejas son de distintas edades, la gran mayoría son nicaragüenses, pues entre los novios y novias se encuentran un alemán, una polaca, una panameño, un hondureño y un costarricense; la ceremonia fue bendecida por el padre Montoya e inició a las 4 de la tarde en la IV etapa del Paseo Xolotlán, junto a las hermosas réplicas de las iglesias del país que fueron testigos de este compromiso masivo de amor.

También recibieron la bendición del pastor Roberto Sarria, quien leyó la palabra de Dios y les recordó a los novios que ahora son una misma carne y que deben asumir su rol de buscar la felicidad de una manera responsable, escuchando a su pareja y trabajando juntos.

Así mismo, les recordó que deben ponerse de acuerdo y siempre buscar el diálogo, amarse y cuidar, se dóciles y conscientes del respeto para ambos.

El evento de las bodas masivas lleva realizándose durante 14 años, tiempo en el cual más de 800 parejas se han dado el sí, en una ceremonia apoyada por el gobierno de la República y donde además a los novios se les facilita todo, inclusive los documentos necesarios para llevar a cabo el sueño de reafirmar su compromiso como pareja.

 

Este evento fue apoyado además por la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, tanto en la seguridad y la guardia de honor.

Como respaldo del sistema legal estaban el magistrado David Rojas, juez de Masaya, coordinador de Ya… Tu Boda, 6 jueces de familia y 2 abogados y notarios públicos. Y La familia de canal 8 también tuvo presencia como invitados especiales y es que nuestro periodista Antenor Peña Solano participó de este sí masivo.