Dinamismo comercial en Managua por Día del Amor y Amistad

Después del día de las madres, el 14 de febrero es cuando las floristerías reportan mayor dinamismo en sus ventas, ya que son muchos los que optan por expresar de esta manera su amor y amistad.

“Ahorita estamos súper full, los teléfonos, la gente visitando, ha estado bastante la demanda”, dijo la florista Fátima Manzanares.

Un negocio que ha reportado gran actividad es la Florería Sacuanjoche. Ahí ofrecieron para todos los gustos gran variedad de arreglos, colores y precios.

“Hay de 500 córdobas, de 600, de 800, de 100 córdobas, de 300, dependiendo de lo que desee el cliente”, detalló Ana Patricia Manzanares.

También hay quienes en este día prefieren endulzar el paladar de sus seres amados. Por ello la Panadería La Fuente ha elaborado un variado menú de pasteles y postres con motivos alusivos al amor y la amistad.

“Esperamos que las ventas aumenten en el resto de la tarde. Tenemos las tortas de media libra a 325 córdobas en forma de corazón y tortas decoradas que son nuestra opción económica a 120 córdobas”, comentó Amalia Osejo, Responsable de Ventas.

Los emprendedores también aprovechan este día para ofrecer regalos un poco fuera de lo común. El vivero Nambume, en el sector de Multicentro Las Américas, propone obsequiar al ser querido arreglos florales hechos con plantas vivas.

“La idea es que alguien regale un arreglo de flores que no se vaya a morir en unos 5 días, sino que pueda tenerlo varios meses ya que es una planta duradera”, expresó Ramón Potosme.

En los semáforos de la capital los trabajadores por cuenta propia ofrecen artículos más duraderos y accesibles.

“Ando vendiendo adornos y flores, la gente está comprando bastante”, puntualizó la trabajadora por cuenta propia, Zenelia Martínez.

Este día es de buenas ventas para el sector comercio, aunque hay quienes opinan un regalo perfecto puede ser una palabra bonita para la persona amada.

Lo importante de este día que se haga sentir especial a la persona que se quiere y que si se falla en el intento se tiene como oportunidad el resto del año.