Canciller ratifica ante ONU compromisos con la Paz, la Justicia y el Derecho Internacional

samuel santos1

El canciller Nicaragüense Samuel Santos durante el sexagésimo octavo período de sesiones de las Naciones Unidas reiteró que nuestro gobierno está comprometido con el Derecho  Internacional y la voluntad de resolver las diferencias a través del Diálogo y la Negociación.

Nicaragua ha demostrado su apego al derecho internacional, su respeto a resolver diferencias por la vía del diálogo y negociación y recurrir a órganos internacionales como la Corte Internacional de Justicia (CIJ)" dijo Santos. El representante de Nicaragua, resaltó los programas sociales emprendidos por el gobierno en beneficio del desarrollo de los nicaragüenses y se refirió al proyecto de construcción del Gran canal de Nicaragua, el que resaltó como una transformación sin precedentes del comercio marítimo. "Proyectamos un canal para la paz, para el desarrollo de todos los pueblos, un canal que se abre a la inversión" acotó. Desde el primer día del inicio del plenario en la ONU el conflicto en siria ha centrado los discursos, y Nicaragua aprovechó su espacio para respaldar una solución negociada.

" La Propuesta de la Federación de Rusia para poner fin a la guerra, cuenta con amplio respaldo internacional, incluyendo el de Países que forman parte del Consejo de Seguridad, con Derecho a Veto", acotó Santos. Nicaragua está comprometida con la lucha de otros pueblos por su independencia y soberanía y en este sentido el canciller demandó el cese inmediato de bloqueo económico de Estados unidos contra Cuba, respaldó la demanda argentina sobre las islas Malvinas, abogó por la independencia de Puerto Rico y deseo un feliz término al proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las Farcs.

A su vez solicitó más apoyo a la comunidad internacional para combatir el crimen organizado y el narcotráfico que azotan la región.