Paris Fashion Week : Rihanna presenta segunda colección para puma

Rihanna eligió París para presentar la segunda colección masculina y femenina para Fenty x Puma con el argumento que su propuesta encajaba mejor en la ciudad de las luces que en Nueva York. Luego de conocer sus diseños, su elección guarda una relación de extrema proximidad con el escenario: si la reina María Antonieta viviera, quizá vestiría las prendas de la cantante, o al menos, a eso apuntó Riri.

Apostando por looks con reminiscencias del siglo XVIII, con corsés, collares de perlas, transparencias, y diseños de un solo color, entre los que destacaron el rosa pastel, el color piel, el verde caqui y algunos toques de lavanda. Rihanna se establece como una referente de la alta costura sporty chic.

Celebrado en los lujosos salones del Hotel Rotschild -tal como lo solía hacer Christian Dior- al ritmo de la fusión de violín y música electrónica, los modelos emularon tiempos pasados.

Para los seguidores de Rihanna, o los de Puma, pudieron seguir el evento en directo a través de la plataforma Tidal, propiedad del cantante Jay-Z, el esposo de Beyoncé.

-Inspiración francesa: «Si María Antonieta fuera al gimnasio y necesitara algo que ponerse», comentó la cantante en el backtage del desfile. Y todo le rendía homenaje a la reina, desde la ubicación, la música, los colores, elementos de la época como la lencería, hasta los géneros: seda, encajes y brocados.

-Tonos pasteles: haciendo referencia al gusto de María Antonieta por los dulces, tiñó todos los diseños en rosa con detalles en negro, lavanda, off-white y verde. Hubo lugar para las estampadas floreadas con aires orientales en la misma gama de tonalidades.

https://www.instagram.com/p/BK8PO7HBAyl/?taken-by=pumabyrihanna

Capuchas: el look deportivo siempre cuenta con este accesorio. Riri supo adaptarlo a la moda urbana.

https://www.instagram.com/p/BK6dMIvBMR7/?taken-by=pumabyrihanna

Monos: amplios y escotados con piezas superpuestas así los presentó la cantante en la pasarela más glamorosa del mundo. Para completar el look accesorios vintage y maquillaje cargado.

Corsés: como en el siglo XVIII fueron el elemento estrella de la colección invade la silueta deportiva y una paleta de colores pastel.

Accesorios vintage: Collares de perlas, chokers con diamantes y aros brillantes XL adornaban los rostros de las modelos femeninas y los modelos masculinos. Pero si algún accesorio era importante para cualquier dama en la década de 1790 era el abanico, Rihanna lo supo remasterizar con el sello de Puma.

Stilettos deportivos: una versión informal del calzado más popular femenino. En tono rosa pastel, beige y taco súper alto con cordones se adaptan al look casual chic.

Hace algunos años que Rihanna combina ambas pasiones: la música y la moda. Colaboró con importantes firmas como la colección de zapatos de Manolo Blahnik o los anteojos de sol estilo Star Trek para Dior.

Su primer debut en la semana de la moda fue en Nueva York con la primera colección de Fenty para Puma, con excelente críticas del público.

https://www.instagram.com/p/BK8en95hpTm/?taken-by=pumabyrihanna

https://www.instagram.com/p/BKnz2l4Bc0E/?taken-by=pumabyrihanna

https://www.instagram.com/p/BK6X_KFBBwe/?taken-by=pumabyrihanna