Llega certamen Mini Mundo a Nicaragua

El certamen de belleza Mini Mundo ya llegó a Nicaragua. Y si pensaban que se trataba de otro concurso para adolescentes, déjenme decirles que que están muy equivocados. En esta ocasión le llegó el turno de brillar a las chiquitinas de la casa.

Mini Mundo Nicaragua es una plataforma en que las niñas y princesas del hogar pueden proyectarse y formarse en el mundo de los certámenes de belleza.

El director de Mini Mundo Nicaragua es Alvin Morazán, también director de Miss Teenager Nicaragua, quien nos cuenta todos los detalles del nacimiento de este evento.

“Este proyecto nace ya que vi que en Nicaragua no teníamos un concurso exclusivo para niñas, donde se les formara en valores, se les enseñara pasarela e irlas introduciendo en el mundo de los concursos”, nos comenta Alvin sobre las razones para llevar adelante este proyecto.

Aunque el concurso lleva muy poco, ya que apenas ésta es su primera edición, el mismo ha tenido gran aceptación de parte del público, las redes sociales y sobre todo padres de familia.

Lo que sucede es que Mini Mundo no es el lamentable concurso de belleza infantil en el que visten y maquillan como adultas a la niñas. Aquí cada niña conserva su personalidad e inocencia.

“Consideramos que como organización es fundamental tener claros que son niñas, la mayoría entre 5-7 años, y no nos parece bien que las niñas usen tacones ni tanto maquillaje, más bien tratamos de enfocar el concurso a lo cultural, formándolas con la cultura de nuestro país, gastronomía y claro charlas en grupo sobre temas actuales y de su interés como el bullying”, agregó Maykel Ramos, director de Mini Mundo Managua.

En cada departamento se realiza una pre-selección, la ganadora de cada departamento tiene el derecho de participar en el concurso nacional y la ganadora nos representará en Guatemala. ¿Qué tal?

Estaremos pendientes de todos los detalles para compartírselos. Mientras tanto, por aquí les dejo algunas de las concursantes de Miss Mundo Managua.

nicaragua, mini, mundo, certamen, belleza, ninas,
Foto: Mini Mundo Nicaragua
nicaragua, mini, mundo, certamen, belleza, ninas,
Foto: Mini Mundo Nicaragua
nicaragua, mini, mundo, certamen, belleza, ninas,
Foto: Mini Mundo Nicaragua
nicaragua, mini, mundo, certamen, belleza, ninas,
Foto: Mini Mundo Nicaragua