En julio, la «Manuela» te quita la brama

A ver… no se hagan los asustados o asustadas, que todos en algún momento de nuestras vidas hemos, al menos, pensado en hacerlo. La masturbación, o «Manuela» a como se conoce a nivel nica, es mucho más beneficiosa de lo que vos imaginabas.

En redes sociales de La Rock FM me topé con una curiosa imagen en donde esta radio de la mano con Erotic’x se inventaron algo llamado: “Julio, mes del masturbador”. Si bien la masturbación es tan común y necesaria… bueno… no sé si necesaria pero sin duda común; a estas alturas continúa siendo un tema tabú en el mundo, incluso acá en Nicaragua.

Mi mama siempre me advirtió que me iban a salir pelos en la mano y mi papa me decía que “elevar lechuza” me podía dejar loco.

Está de más decirles que esos comentarios son falsos y que por el contrario la masturbación tiene interesantes beneficios para nuestro cuerpo… acá les dejo una pequeña lista de bondades de esta práctica ancestral:

· La autocomplacencia puede aliviar dolores. Principalmente aquellos relacionados con los malestares menstruales. Esto se debe a que al “acabar” se relajan los nervios y se inhiben las respuestas negativas del organismo.

nicaragua, sexo, masturbacion, julio, placer,
Foto: TN8.TV

· Si sos de las personas que no pueden conciliar el sueño la masturbación es una excelente solución (natural, segura y placentera), ya que cuando se logra el orgasmo el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso.

nicaragua, sexo, masturbacion, julio, placer,
Foto: TN8.TV

· Se mejoran las relaciones entre pareja. Durante muchísimo tiempo se nos enseñó que “echarnos una manito” era negativo para nuestra vida de pareja… pero, ahora se comprobó que la masturbación ayuda a que las personas conozcan sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que sus relaciones sexuales sean más placenteras.

· En estos tiempos todo el universo sufre de estrés, por lo que masturbarnos relaja a nuestro sistema nervioso y todo el organismo. Así que si mientras estás leyendo esto te sentís estresad@ te invito a que comprobés esta teoría.

nicaragua, sexo, masturbacion, julio, placer,
Foto: TN8.TV
nicaragua, sexo, masturbacion, julio, placer,
Foto: TN8.TV

· Actualmente existen decenas de alternativas para complementar la masturbación. Desde dildos que parecen pinturas de labios hasta muñecas inflables que se ven súper reales.. Esto hace que mejorés tu proceso creativo.

No dejés pasar la oportunidad de encontrarte con vos mismo y aprovecha los beneficios que brindan “las pajas”. Es más, ¡compartile esta nota a quien considerés que necesita masturbarse!

nicaragua, sexo, masturbacion, julio, placer,
Foto: TN8.TV