Venden camisa salpicada con la sangre de John Lennon

Una camisa manchada con la sangre de John Lennon ha sido vendida por más de 41 mil dólares en Estados Unidos.

El 8 de diciembre de 1980 el ícono de la música y miembro de The Beatles llegó a la entrada del edificio Dakota en Nueva York después de ser baleado por un fanático y finalmente colapsó frente al portero Jay Hastings, quien en ese momento usaba la camisa en cuestión, informó New York Post.

«Jay Hastings conservó la camisa todos estos años y nunca habló de ésta. Estaba en su cajón desde entonces y ahora que está envejeciendo consideró que era tiempo de venderla«, expuso Garry Shrum, de la subastadora Heritage Auctions.

«Hay residuos de sangre en la camisa. Algunas personas podrían horrorizarse pero es un pedazo de historia. Nos preguntamos si era muy oscuro o incorrecto venderla, pero no creo que lo sea. (Hastings) no está explotando la muerte de John Lennon, está contando la historia de cómo intentó ayudarlo en sus últimos minutos», añadió.

El 8 de diciembre de 1980, Lennon y su esposa, Yoko Ono, regresaban de una sesión fotográfica y, al llegar al edificio, Chapman le disparó al ex Beatle en cuatro ocasiones. Lennon colapsó poco después de decir: «Me dispararon».

La venta también incluyó una tarjeta de Acción de Gracias de 1978 firmada por la pareja y su hijo Sean, una copia firmada del álbum Double Fantasy (ambos dirigidos al portero Jay Hastings) y una carta de Ono enviada dos semanas después del asesinato, en la que les agradecía a los empleados del Dakota por su apoyo.

venden, camisa, john, lennon, estados, unidos, infobae,
Foto: Infobae