Mister Chip se emocionó con nicas

Nicaragua

Fuente: Prensa Divulgación y Prensa Fenifut

Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, se emocionó la mañana de este sábado entrevistando a Juan Barrera y al Profesor Henry Duarte Molina, previo al partido contra Costa Rica, correspondiente a la primera jornada del Grupo "B", de la Copa Oro.

Mister Chip fue contratado por CONCACAF para esta Copa Oro. Y una vez acordado todos los contactos, se consumaron las entrevistas para el sábado después del desayuno.

El hombre que maneja importantes estadísticas del Fútbol Mundial se declaró seguidor de todos los partidos de la selección de Nicaragua. "Me he identificado con Ustedes porque son una de las selecciones de mayor crecimiento en el mundo. Desde que comenzaron las eliminatorias en el 2015", señaló mientras entrevistaba al Profe Duarte.

El Iluminado ,el heroé pinolero

El ciclo de las entrevistas comenzó con el defensor central Carlos Montenegro, inició sobre su experiencia de jugar en el fútbol costarricense, debutar con la Selección Mayor de Nicaragua en un partido contra la Argentina de Lionel Messi.

El segundo entrevistado fue Juan Barrera, a quien lo llamó "El Iluminado, El héroe del fútbol nicaragüense". Recordó que es el único nica que ha clasificado a Nicaragua a las tres ediciones de Copa Oro (2009, 2017 y 2019), Asistiendo un gol ante Guatemala, los tres frente a Haití, y el gol frente a Barbados, señalando además que es un goleador, a pesar de no ser un nueve.

Mister Chip preguntó ¿"De donde viene lo de Iluminado"?, "Así me puso un cronista deportivo de Nicaragua de nombre Octavio Sevilla cuando clasificamos por primera vez", dijo Barrera, a quien Mister Chip lo describió como el segundo nica en jugar en Sudamérica, reconociendo que el primero había sido el arquero Roger Mayorga en los años setenta.

Duarte, el hombre milagro

El último entrevistado fue el Profe Duarte, a quien Mister Chip lo bautizó como "El Hombre Milagro" por hacer crecer a Nicaragua tan rápido en pocos meses… "¿Cómo hizo para avanzar 56 puestos en el Ranking en tan sólo unos meses. Usted es un mago!?", preguntó.

El Director Ténico habló de su filosofía de juego, de proponer siempre fútbol, de creer en los jugadores, de ganarse la confianza de ellos… y de contribuir con la formación de ellos

Duarte y Mister Chip se centraron en el partido que Jamaica ganó a Nicaragua 2-0 en Managua. "Yo miré ese partido. Entonces yo estaba muy identificado con ustedes, y cuando perdieron no lloré, pero sentí un golpe en el pecho, porque yo esperaba que avanzaran. Qué paso?".

 "Yo sigo viendo el video y aún me lo pregunto", responde Duarte. "A veces me pregunto qué no hice o qué debí hacer, y se me vienen a la mente muchas cosas, desde tirar un balón y detener el juego en los últimos minutos, o mandar de cambio a un jugador que rompiera balones a todos lados. A veces digo, por qué fui tan ingenuo, por qué jugué tan limpio".

Mister Chip calificó de héroe milagroso al profesor Duarte, quien en algunos momentos de la entrevista quiso llorar, "Veo que se le humedecen los ojos Profesor", señaló Mister Chip, quien al final de las entrevistas aseguró sentirse muy honrado de haber conocido al Profe Duarte.