Real Madrid sale de bache con victoria ante el Valladolid

real

El Real Madrid volvió a celebrar una victoria en la Liga de España tras más de un mes de no hacerlo, luego de vencer el sábado 2-0 al Valladolid, en la continuación de la 11ra jornada.

Un autogol de Francisco Olivas a los 83 le dio tranquilidad al equipo blanco, que había sufrido mucho hasta antes de ese tanto que llegó en una jugada que hizo el joven brasileño Vinicius. El capitán Sergio Ramos marcó el segundo por vía del tiro penal a los 88.

La última ocasión que el Real Madrid había obtenido una victoria en la liga local antes de este duelo fue el 22 de septiembre (1-0 ante el Espanyol); después de ese resultado sufrieron cuatro derrotas y tuvieron un empate.

El Real Madrid ahora cuenta con 17 puntos, con los que escaló a la sexta posición, mientras que el Valladolid tiene uno menos para ser octavo.

Antes del primer tanto los merengues mostraron un bajo nivel, como el que tuvieron a lo largo de su racha sin victorias y que le costó el puesto al entrenador Julen Lopetegui después de la goleada ante el Barcelona (5-1) de la semana pasada.

El Valladolid generó las mejores opciones por medio de Laureano Antonio Villa, quien estrelló un par de disparo en el larguero entre los minutos 56 y 66, además de hacer un remate entre ambos disparos que fue contenido por el arquero Thibaut Courtois para evitar la caída de su marco.

“Hemos hecho un gran partido y tenemos que estar orgullosos”, comentó el centrocampista Miguel Herrero, del Valladolid. “Hemos tenido nuestras ocasiones, los largueros, pero bueno, ellos han tenido una acción afortunada porque el balón iba afuera y le rebota a un defensa y se mete”.

En la recta final, el estratega interino Santiago Solari mando al campo a Vinicius y el ariete de 18 años, quien ya había tenido pocos minutos con el primer equipo, fue el revulsivo con el que el equipo salió del atolladero de sus resultados sin victoria en liga.

Vinicius controló el esférico y sacó un potente disparo, que no iba con rumbo a la meta, pero que pegó en la espalda de Olivas para que se metiera de manera fortuita en las redes a los 83.

Cinco minutos después, el francés Karim Benzema recibió una falta dentro del área que se marcó con la pena máxima, la cual ejecutó sin complicaciones Sergio Ramos para sellar la agónica victoria.

“Cuando las cosas no salen, hay que mantener sobretodo la calma”, comentó Ramos después del triunfo. “Era un escenario complicado por la racha por la que hemos pasado, por el cambio de entrenador… Entendimos el sentido de la afición, los silbidos, y nosotros somos los responsables y los que podemos cambiar eso”.

En un partido más temprano, el Leganés le arrancó un punto al Atlético de Madrid con un tanto en la recta final para finalizar 1-1.

El argentino Guido Carrillo entró de cambio al 72 y diez minutos después hizo el tanto de la igualada por los locales. El francés Antoine Griezmann había mandado adelante a los colchoneros al 69.

El Atlético se quedó en la segunda posición general con 20 puntos, mientras que el Leganés tiene nueve para ser antepenúltimo de la competencia.