Juan Barrera quiere hacer historia con el Metropolitanos FC

Fuente: Miguel Santana

Juan Barrera y el gol volvieron a verse en la mañana del domingo 11 de febrero. Solo habían pasado cuatro minutos desde que sonó la silbatina inicial, cuando el nicaragüense festejaba su primer sello goleador en Venezuela. Metropolitanos entonces vencía 1-0 a Deportivo Anzoátegui, pero al término del partido, los violetas debieron conformarse con un empate a dos. Eso no significa nada para quien está acostumbrado a remontar realidades apoyándose en su talento como arma clave. Por ello, vencer a La Guaira no es descabellado.

El próximo fin de semana, los de la Universidad Santa María intentarán sacudirse una racha de tres partidos consecutivos sin ganar, esta vez contra un combinado también confeccionado para trascender en el país. Para el centroamericano, con experiencia en la Primera División de Panamá y Guatemala, eso es posible.

“Si evaluamos el rendimiento que hemos tenido a nivel de puntos conseguidos, no estamos en la posición que deseamos, pero vamos a levantar. Metropolitanos tiene equipo para pelearle a cualquiera, cosa que vamos a demostrar en nuestros próximos compromisos”, expresó con aplomo.

Aún sabiendo que no es el fútbol un deporte de merecimientos, Barrera confesó sentir decepción por las dos unidades perdidas en casa, pero a su vez eso servirá de experiencia para no cometer errores imperdonables en zonas puntuales. Confiar en que todo saldrá bien y trabajar para cumplir el principal objetivo es un deber.

“No podemos dar más libertades. Nosotros estamos claros en ello, así que hablaremos en la cancha con resultados. Anotar siempre genera alegría, pero es más importante cuando lo haces y tu equipo obtiene el triunfo”, finalizó.