Managua y Diriangén en el liderato tras jugarse primera jornada

El fin de semana arrancó el Torneo Clausura de la Liga Primera con el partido entre Managua FC y el Juventus en el Estadio Nacional de Fútbol.

Los dirigidos por Emilio Aburto golearon en la primera fecha del fútbol pinolero al Juventus 4×0 en el coloso de Managua con anotaciones Angenor Báez, con doblete de Edward Morillo y Armando Zepeda cerró la tanda. El venezolano de 24 años Morillo logró la primera anotación del Torneo Clausura 2018.

Los Leones Azules han ganado 7 de sus últimos 10 enfrentamientos contra los Pibes incluyendo el Torneo Apertura y Clausura de la Liga Primera.

El Tren del norte saco su primera victoria del torneo corto del clausura el sábado cuando recibió en el Estadio Independencia al actual campeón Walter Ferretti, el resultado fue por la mínima ante un estadio parcialmente lleno que espera más de sus mimados.

El causante de la frustración de los capitalinos fue Carlos Chavarría quién anotó en el tiempo reglamentario de la segunda mitad. Para los extranjeros fue un partido para acoplarse y dejar en evidencia el porqué están en el Estelí. Los Rojiblancos obtuvieron sus primeros tres puntos ante un aguerrido Ferretti.

La sorpresa de la jornada fue la derrota de la UNAN Managua al caer 2-1 contra el Real Madriz en el Estadio Solidaridad, los goles vinieron por parte del Hondureño Marel Álvarez al conseguir doblete para los norteños. La única anotación de los universitarios fue de Henry García.

El Ocotal y el San Francisco de Masachapa dividieron honores al empatar 1-1 en el Estadio Roy Fernando Bermúdez. Para cerrar la jornada los Caciques de Diriángen apabullaron en casa 6-0 ante el Chinandega FC con tantos de Luis Coronel, Erick Téllez, Andrés Mendoza, Víctor Parrales y doblete de Yeison Esquivel para plantarse como primeros en la tabla en el arranque del Torneo Clausura.