Mertens por fin anota y Napoli vence al Atalanta en Serie A

Dries Mertens puso fin a su sequía de goles y ayudó a que el Napoli se impusiera el domingo por 1-0 en su visita al Atalanta, con lo que los pupilos de Maurizio Sarri ampliaron su ventaja en la punta de la tabla de la Serie A.

Napoli se colocó cuatro puntos arriba del hexacampeón defensor Juventus, que el lunes recibe a Génova.

Lazio se colocó en el tercer puesto al golear 5-1 a Chievo Verona. Se encuentra 11 unidades debajo del Napoli, si bien tiene un partido pendiente, y un punto sobre un Inter de Milan que más tarde será el anfitrión en un choque con el quinto lugar Roma.

El Milan, ubicado a la mitad de la tabla, enfrentaba al Cagliari.

Napoli buscaba vengar la derrota que sufrió por los cuartos de final de la Copa de Italia ante Atalanta a principios de año, pero encontró dificultades para desplegar su juego ante una defensa muy bien organizada.

Lorenzo Insigne fue quien más cerca estuvo de anotar en un primer tiempo sin goles por los visitantes, mediante un tiro con efecto desde fuera del área que pasó abierto del poste derecho.

El portero del Atalanta, Etrit Berisha, detuvo un remate de cabeza del español José Callejón a corta distancia y Andrea Masiello despejó en el rebote al inicio del segundo tiempo, cuando Napoli empezó a verse más peligroso.

Mertens rompió el empate a los 65 minutos, cuando se salvó apenas del fuera de juego en un pase de Callejón y definió con un potente disparo de derecha, en su 11mo gol en la liga esta temporada, pero su primero en 10 encuentros de la Serie A.

“Ganamos y anoté, no hay nada mejor que eso”, comentó el atacante belga. “Era muy importante para nosotros, para el equipo, para los aficionados, porque sabemos que siempre nos resulta difícil ganar aquí”.

Atalanta tuvo oportunidades de igualar.

Por su parte, Marek Hamsik, quien ingresó como suplente por el Napoli, mandó un tiro sobre el travesaño desde una buena posición.

Al mediocampista eslovaco le fue anulado además un gol por estar en posición adelantada en tiempo de descuento.

La victoria de 5-1 ante Chievo podría resultar costosa para Lazio al perder al máximo goleador de la Serie A Ciro Immobile por lesión.

Immobile, que suma 20 dianas en la liga en la presente campaña, pidió su cambio a los 34 minutos inmediatamente después de sentir dolor de muslo.

En otros resultados, Fabio Quagliarella anotó un triplete ante su ex equipo en la victoria de Sampdoria por 3-1 sobre la Fiorentina.

Crotone salió de los últimos tres lugares de la tabla con un triunfo de 3-0 ante un Hellas Verona que terminó con 10 hombres. Crotone se colocó dos puntos sobre Spal, que por su parte empató 1-1 en Udinese.

El último lugar Benevento cayó 3-0 en su visita al Bologna, mientras que Sassuolo terminó igualando 1-1 con Torino.