Pinoleras abanderadas para el Premundial Sub-20

La Seleccion Femenina Sub-20 ha sido abanderada este martes para partir al tan esperado premundial de la categoría que se llevará a cabo en Trinidad y Tobago a partir de este viernes 19 de enero.

Sheyla Flores recibió el pabellón nacional para las nicas que emocionaron a Estelí y Nicaragua con su clasificación en 2017 y ahora se alistan para medirse a Estados unidos, Mexico y Jamaica en busca de un pase al mundial de Francia en esta categoría.

"Es lo mejor que me ha pasado ser la abanderada, no es fácil ser la capitana de la selección porque siempre estoy apoyando a mis compañeras cada minuto para seguir mejorando. El primer objetivo es clasificar al Mundial de Francia, no somos la mejor selección del grupo pero en esta vida nada es imposible" afirmó Flores luego de ser la abanderada de la Azul y Blanco.

El equipo también contará con Jaclyn Gilday, Natalie Orellana y Elizabeth Vega, tres muchachas nacidas en Estados Unidos y de padres nicaragüeses, también estarán presentes jugadores ya conocidas como Yessenia Flores, Alis Cruz, Shanelly Treminio, Kesly Pérez que juegan en la primera división del fútbol femenino.

"En la preparación se realizaron 5 meses de entrenamiento de cara a este Premundial, se tuvieron dos partidos de fogueos con Futbol Sin Fronteras y también se estuvo trabajando con equipos de la primera división. Estamos en cuenta regresiva salimos el día de mañana, las niñas buscarán dar lo mejor por nuestro país y conseguir el anseado pase Mundial de dicha categoría" expresó Dalila Directora del Fútbol Femenino.

La Azul y Blanco se medirá el viernes ante Estados Unidos, luego finalizará la fase de grupos enfrentando a México el 21 de Enero y a Jamaica el 23, buscando un cupo a la ronda Semifinal donde tendrían dos partidos para buscar su clasificación al Mundial que se realizará en Francia.