Barsa-Espanyol, Atlético-Sevilla en cuartos de Copa del Rey

Los cuartos de final de la Copa del Rey tendrán dos derbis, después que el sorteo del viernes emparejó al Barcelona con el Espanyol y Real Madrid con Leganés.

Además, Atlético de Madrid chocará con el Sevilla en el duelo más parejo de la etapa, y Valencia jugará contra Alavés.

Barcelona, campeón de las tres últimas ediciones de la Copa, visitará el estadio RCDE del Espanyol para el partido de ida la próxima semana, y albergará la definición de la eliminatoria la semana siguiente en el estadio Camp Nou.

“Una eliminatoria atractiva, bonita, porque el partido es un derbi”, comentó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

El Barsa está invicto esta temporada en la liga española y encabeza el campeonato con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético. El Espanyol macha 14to a 25 unidades.

“Tenemos la ventaja de jugar el segundo partido aquí en el Camp Nou, pero sabemos que en los derbis, en este tipo de partidos, las distancias en las clasificaciones se reducen”, agregó Valverde.

El Madrid también será anfitrión del duelo de vuelta ante Leganés, que juega en un suburbio del sur de la capital española. Leganés juega apenas su segunda temporada en la primera división española.

“Es un partido difícil. Ya son cuartos de final, pero lo bueno es que no salimos de Madrid”, señaló el timonel madridista Zinedine Zidane. “Antes de mirar la semifinal hemos de mirar los cuartos. Somos el Real Madrid y sabemos la dificultad de cada partido. Todos los rivales son complicados”.

Valencia, actualmente tercero en la tabla de posiciones de la liga española, enfrenta a un Alavés que languidece en la zona de descenso, pero que disputó la última final de la Copa ante el Barsa.