Ernesto Valverde: «Ousmane Dembélé regresará lentamente»

El técnico de Barcelona Ernesto Valverde está celebrando el regreso de Ousmane Dembélé, pero dijo que tomará tiempo para que el joven delantero se reintegre completamente al equipo.

Dembélé, la contratación más cara en la historia de club, pudiera hace su esperado regreso a la cancha el jueves en un duelo de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo, luego de una larga ausencia por lesión.

El jugador francés de 20 años, que llegó en el verano como remplazo de Neymar, no ha jugado desde que se desgarró un tendón en la pierna izquierda el 16 de septiembre.

La lesión ocurrió en uno de sus primeros partidos desde que llegó de Borussia Dortmund en un acuerdo que pudiera llegar a 150 millones de euros (180 millones de dólares).

“El hecho de recuperar a un jugador como Ousmane es muy importante para nosotros”, dijo Valverde el miércoles. Tiene que volver a empezar con la adaptación y pensamos que puede ser un jugador importante. Contamos con él, poco a poco irá entrando en el equipo, pero se tiene que ir adaptando e ir con calma”.

Valverde no dijo si Dembélé va a ser titular el jueves o siquiera si va a estar en la banca en el Estadio Balaidos.

Barcelona estuvo bien sin Dembélé el año pasado, brillando en la etapa de grupos en la Liga de Campeones y timando la cima en La Liga española.

Valverde mantuvo al equipo rindiendo por medio de un planteamiento disciplinado que solidificó la defensa y mantuvo su poder ofensivo.

El técnico a menudo revirtió a un 4-4-2, con un jugador extra en el mediocampo.

Ese mediocampista fue usualmente el brasileño Paulinho, quien arribó también en el verano son mucha alharaca, pero que rápidamente se volvió una pieza clave para Valverde.

“El esquema seguirá cambiando”, dijo Valverde. “Dembélé tendrá que acostumbrarse a la forma en que juguemos”.

El técnico dijo que Suárez pudiera ser uno de los jugadores que no participará en el partido de la Copa del Rey porque el delantero uruguayo tuvo un largo viaje a su país durante la pausa invernal.