El Atlético gana sin Griezmann y retoma el tercer lugar

Ante la baja por lesión de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid destapó el tarro de sus esencias con una escueta victoria el domingo por 1-0 en la cancha del Betis, que le permitió retomar el tercer puesto, anteriormente usurpado por el Real Madrid en la liga española.

Un gol de Saúl Ñíguez a los 29 minutos le bastó al Atlético, que apenas ha concedido un gol en las últimas cinco fechas, para sumar tres puntos y alcanzar los 33 en la tabla clasificatoria, rebasando así las 31 unidades que cuenta el Madrid, tras golear el sábado por 5-0 al Sevilla.

Con el triunfo sobre el Betis, los dirigidos por el argentino Diego Simeone se desquitaron en parte de la eliminación en Liga de Campeones, el martes a manos del Chelsea, y reforzaron sus opciones de pelear el título de liga, donde alargaron su invicto.

“Fue difícil, pero aprovechamos nuestra oportunidad. Fue una semana muy intensa tras la eliminación europea. Por suerte seguimos allí arriba en la liga”, comentó el mediocampista Jorge Ressurección, “Koke”.

El Barcelona continúa liderando la tabla con 36 puntos, dos de ventaja sobre el escolta Valencia, también vencedor en la jornada anterior, 2-1 frente al Celta de Vigo.

Los barcelonistas cierran en cancha del Villarreal la programación dominical, que se completa a continuación con el cruce entre Levante y Athletic de Bilbao.

En el anterior partido de la jornada, Málaga salió del sótano de la clasificación tras llevarse una victoria 2-0 en su visita a la Real Sociedad.

Borja Bastón abrió el marcador al facturar un penal a los 22 minutos. El delantero falló otro penal, pero su compañero Gonzalo "Chory" Castro apareció para aprovechar el rebote y poner cifras definitivas a los 58.

La primera pena máxima fue tras una falta del arquero argentino Gerónimo Rulli sobre Bastón, mientras que la segunda fue una mano en el área del brasileño Willian José.

La primera victoria fuera de casa dejó al Málaga con 11 puntos, uno más que nuevo colista, Las Palmas, derrotado el viernes 2-0 por Alavés.

La Real, que sufrió su cuarta derrota seguida en todas las competiciones, se ubica en la novena plaza con 19 puntos.

La victoria del Atlético fue forjada al estilo clásico de la era Simeone: los madrileños aguantaron el empuje inicial del Betis hasta asestar un golpe dañino y, poco a poco, fueron estrangulando el juego del rival, finalmente sometido por pura incapacidad ofensiva ante la férrea defensa visitante. Y sin depender de Griezmann, luego que el delantero francés fue descartado por molestias musculares.

Jan Oblak resultó clave, como no, para evitar el tanto inicial de los locales, parando un disparo de Ryad Boudebouz; en tanto que ni Sergio León ni Antonio Barragán lograron embocar un tiro libre lanzado por Joaquín Sánchez.

Poco necesitaron los rojiblancos para cantar gol: un desplazamiento largo del uruguayo Diego Godín a Sime Vrsaljko, control y cruce del lateral y remate franco de Ñíguez llegando al segundo poste.

Allí se acabaron las noticias ofensivas del Atlético, bien resguardado atrás por el inmenso Oblak, cuya mano prodigiosa ante un mísil de Cristian Tello selló el triunfo ante un Betis relegado al undécimo lugar tras seis fechas sin ganar.