El Real Madrid somete al Eibar y sigue tercero

Marco Asensio marcó un gol y facilitó otro y el Real Madrid venció el domingo al visitante Eibar por 3-0 para recuperar el tercer lugar en la liga española, que transitoriamente le había quitado el Atlético de Madrid con su triunfo previo, 1-0 en cancha del Celta de Vigo.

“Lo mejor fue el resultado. Hicimos un gran partido. La gente se olvida de lo difícil que es ganar en la mejor liga del mundo”, consideró Marcelo, quien salió de la banca.

El entrenador del Madrid Zinedine Zidane se declaró conforme con la victoria de su equipo.

“Faltó fluidez, no fue del todo perfecto, pero me quedo con que mantuvimos la portería a cero y con el tercer gol, que fue muy bonito. Era importante sumar los tres puntos”, valoró el francés.

Los merengues no desplegaron un gran juego ante un Eibar ordenado y fluido en posesión del balón, pero el talento de Isco Alarcón y Asensio bastó para desarticular la defensa visitante, lenta de reacción con los dos primeros goles del conjunto blanco.

El primero lo subió en contra el defensor Paulo con un desafortunado cabezazo cruzado a la salida de un tiro de esquina y venenosa comba de Asensio, autor del segundo tanto a pase de Isco, rematado a bote pronto para sorpresa del arquero.

Los visitantes hubieran podido encajar gol antes, cuando Isco se quedó solo ante Marco Dmitrovic, habilitado por Asensio, pero repelió el portero, que también contemplaría un cañonazo lejano de Carlos Casemiro al filo del descanso.

Joan Jordán fue el único incapaz de inquietar a Kiko Casilla en el periodo inicial, pero el meta madridista resolvió ambas situaciones con seguridad y el Eibar ya no molestó tras la reanudación, en que Dmitrovic se erigió como el mejor visitante, con dos buenas intervenciones ante Isco y Cristiano Ronaldo, negado en el mano a mano.

Poco pudo hacer el portero, en cambio, para impedir el tercer tanto en jugada coral del Madrid, finiquitada con tiro raso de Marcelo tras excelente devolución de Karim Benzema.