Gameiro se estrena y el Atlético adelanta al Madrid

Kevin Gameiro marcó su primer gol en la actual liga española el domingo y el acierto del delantero francés le valió al Atlético de Madrid para imponerse fuera de casa al Celta de Vigo por 1-0 y adelantar provisionalmente en la clasificación al vecino Real Madrid.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone mejoró al tercer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos por la novena fecha, aunque el Madrid podría recuperar su lugar en el podio al término de la jornada, si vence al visitante Eibar y añade a su total de 17 unidades.

Gameiro anotó a los 28 minutos por el Atlético, que se mantiene a seis puntos de distancia del líder Barcelona, vencedor el sábado por 2-0 sobre el colero Málaga.

La pírrica victoria palió solo en parte el mal sabor de boca que dejó el equipo madrileño el pasado miércoles, cuando igualó 0-0 con el prácticamente desconocido Qarabag en la Liga de Campeones, su cuarto cotejo sin ganar en todas las competiciones.

“Contento por salir de un momento difícil y volver a marcar goles para mi equipo. No fue nuestro mejor partido, pero la defensa es nuestra fuerza y hemos trabajado para tener ocasiones”, comentó Gameiro.

Celta se mantiene por ahora décimo con 11 unidades.

“Se buscó de todas las formas, pero su portero tuvo una buena tarde. Construimos las situaciones más peligrosas, pero ellos de defienden bien y te definen el partido a balón parado”, analizó el mediocampista chileno, Pablo Hernández.

En cotejo anterior, el Villarreal goleó 4-0 a Las Palmas con tantos de Cédric Bakambu a los 48 minutos, Mario Gaspar (65), Ximo Navarro en contra (67) y Nicola Sansone en los descuentos. Fue la tercera victoria liguera seguida para el “Submarino Amaraillo”, que subió al quinto lugar con 16 puntos. Las Palmas, en cambio, hilvanó su tercera derrota y quedó relegado a la zona de descenso.

La jornada se completa a continuación con la visita del Athletic de Bilbao al Leganés.

El Atlético aguardó agazapado su presa en Vigo y, tras un prometedor arranque del Celta con sendos disparos de Iago Aspas y un cabezazo de Sergi Gómez que despejó Jan Oblak, el equipo de Simeone dio un golpe de efecto con el gol de Gameiro.

Rapaz en el área chica, el ariete francés enganchó de volea un mal despeje aéreo de Gómez, incomodado por Stefan Savic tras un primer intento de remate del uruguayo Diego Godín en tiro de esquina.

La ventaja no animó el juego ofensivo del Atlético, más bien todo lo contrario, y el Celta siguió gozando de la posesión de la pelota, aunque evidenció una preocupante falta de pegada ante el arco rojiblanco.

Seguro en todas sus intervenciones, Oblak neutralizó la delantera celtiña, con especial mención para Aspas, quien estrelló un balonazo en el cuerpo del arquero, y otro en el travesaño de tiro libre directo.

También la tuvo de taco Jon Guidetti en los descuentos, pero nuevamente controló el portero esloveno, el mejor del Atlético en el primer tramo del campeonato.