City gana con récord de Agüero y se aleja en Inglaterra

Uno de los equipos de Manchester empezó a alejarse en el mano a mano por la supremacía de la liga Premier, y lo hizo con otro récord de Sergio Agüero.

En su regreso a la cancha tras una lesión, el delantero argentino empató el récord histórico de goles de Manchester City al contribuir el sábado con una de las anotaciones en la victoria por 3-0 sobre Burnley, que despegó al conjunto de Pep Guardiola a cinco puntos de Manchester United en la cima de la clasificación.

United perdió el invicto al sufrir un inesperado revés 2-1 en su visita a Huddersfield.

Agüero regresó a la alineación luego de romperse una costilla hace tres semanas, y con su gol de penal a los 30 minutos empató con Eric Brook como máximos artilleros en la historia del City, ambos con 177 dianas. El “Kun” alcanzó esa cifra en 262 partidos con los Citizens, mientras que Brook necesitó de 493 entre 1927-39.

“Era importante (para Agüero) que empatara el récord lo antes posible”, dijo Guardiola. “Cuando lo rompa, será algo especial”.

El argentino Nicolás Otamendi y Leroy Sane marcaron en el segundo tiempo los otros goles del City, que igualó una marca del club al conseguir su 11ra victoria consecutiva en todas las competencias.

“La temporada pasada, quizás hubiésemos estado más nerviosos, con menos, control, con una ventaja de 1-0”, señaló el timonel. “Ahora no tenemos es sensación”.

Después de nueve fechas, el City es el único equipo invicto en el campeonato inglés y suma 25 puntos, cinco más que United. Además, ya supera por 10 goles al equipo de José Mourinho, un factor que podría ser determinante en caso de igualdad.

Huddersfield se adelantó con goles de Aaron Mooy y Laurent Depoitre en los primeros 33 minutos, y Marcus Rashford descontó a los 78 por un United que sufrió su primer revés de la campaña en la Premier.

“Teníamos la oportunidad para seguir ganando partidos y no lo hicimos”, observó el mediocampista de United, Ander Herrera. “Ellos fueron más agresivos que nosotros en el primer tiempo, jugaron con más pasión en los primeros 30 minutos. Y cuando estás perdiendo 2-0 contra un equipo tan entregado, es difícil empatar el partido”.

Por su parte, el campeón Chelsea estuvo en aprietos hasta que pisó el acelerador y venció por 4-2 a Watford para evitar sufrir un tercer revés al hilo en la liga.

Pedro adelantó a los Blues a los 12 minutos, pero Abdoulaye Doucoure empató justo antes del entretiempo, y el argentino Roberto Pereyra puso a Watford en ventaja a los 49.

Watford desperdició varias oportunidades para aumentar su delantera, hasta que Michy Batshuayi empató el encuentro. César Azpilicueta otorgó la ventaja a los campeones del fútbol inglés a tres minutos del final, y Batshuayi redondeó el marcador en los descuentos.

Chelsea desplazó a Watford del cuarto puesto en la clasificación, a nueve puntos del City.

Tottenham, tercero a ocho unidades del City, enfrenta el domingo a Liverpool.

En otros partidos, Newcastle venció 1-0 a Crystal Palace, Bournemouth 2-1 a Stoke, y Leicester 2-1 a Swansea.