Chelsea busca despertar, Barsa recibe al Málaga

Lo más destacado este fin de semana en las principales ligas europeas de fútbol:

INGLATERRA

Derrotas consecutivas en la liga Premier ante Manchester City y Crystal Palace descarrilaron la defensa del título de Chelsea. Para colmo, el equipo dirigido por Antonio Conte desperdició una ventaja de dos goles al empatar el miércoles con al Roma en la Liga de Campeones.

Ahora le toca una visita el sábado a un Watford que marcha dos puntos por encima de los campeones.

Watford está a siete unidades del puntero Manchester City, que el sábado recibe a otro equipo que tuvo un inesperado buen inicio de temporada, el séptimo Burnley.

Burnley está incluso por encima de Liverpool, al que supera por diferencia de goles. El conjunto dirigido por Juergen Klopp visita el domingo al tercero Tottenham, que viene de empatar ante Real Madrid en la Champions.

El segundo Manchester United visita a Huddersfield el sábado.

ESPAÑA

Barcelona empató con Atlético de Madrid en la fecha anterior, pero ahora tendrá un duelo más accesible cuando reciba al colero Málaga, que ha perdido siete de sus ochos partidos.

El único punto del Málaga fue un empate 3-3 ante Athletic de Bilbao el mes pasado, mientras que el Barsa ganó sus siete primeros encuentros antes de empatar con el Atlético.

Barcelona tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, que recibe el sábado al quinto Sevilla.

Atlético, cuarto en la tabla y sin triunfos en cuatro partidos consecutivos en todas las competencias, visita el domingo al Celta de Vigo, el mismo día que el Real Madrid, segundo en la clasificación, recibe a Eibar.

El Madrid ha ganado tres en fila en la liga española.

ALEMANIA

Colonia recibe el domingo a Werder Bremen en un duelo entre dos equipos que no han ganado un solo partido en las ocho primeras fechas de la temporada, y que apenas suman tres goles entre ambos.

El puntero Borussia Dortmund visita el sábado a Eintracht Frankfurt, mientras que Bayern Munich intenta mantener el buen paso tras la llegada del técnico Jupp Heynckes cuando visita a Hamburgo.

Bayern no pierde ante Hamburgo en sus últimos 15 partidos.

ITALIA

El líder Napoli tendrá otro difícil reto cuando reciba el sábado a su escolta Inter de Milán.

El equipo del sur de Italia superó a la Roma 1-0 el fin de semana pasada para mantenerse como el único equipo de la Serie A con récord perfecto en ocho partidos, en los que marcó 26 goles. Napoli tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter, que superó 3-2 al Milan en la fecha anterior con un triplete del argentino Mauro Icardi, y también está invicto.

Inter no gana en Nápoles desde hace 20 años.

El campeón Juventus está a cinco puntos del Napoli, luego de empatar y perder en sus dos últimos partidos por la liga. Visita el domingo a Udinese.

FRANCIA

El invicto Paris Saint-Germain es el amplio favorito para su visita el domingo a su rival histórico, Marsella.

Marsella tiene una de las peores defensas del campeonato francés, y encara a un ataque temible que ha metido 29 goles en nueve encuentros.

El campeón Mónaco está rezagado a seis puntos de PSG, y enfrenta el sábado a Caen. El colombiano Radamel Falcao es el goleador de Mónaco y de la liga con 12 tantos.