Del Piero: «Estoy asombrado por lo que hizo Zidane con el Madrid»

El exjugador Alessandro Del Piero aseguró hoy que está "asombrado positivamente" por los logros del técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, con el que compartió el vestuario del Juventus durante cinco años en su carrera de futbolista.

"Fue chocante su manera de entrar en el Real Madrid. Es verdad que llevaba muchísimos años allí y que conocía el ambiente, pero el entrenador es un trabajo distinto y estoy chocado positivamente por lo que logró hacer", dijo Del Piero en una entrevista con "Sky Sport".

El italiano aseguró que tiene gran admiración por Zidane, que hizo historia al conquistar dos Ligas de Campeones, una Liga española, dos Supercopas europeas, un Mundial por clubes y una Supercopa de España en un año y medio al mando del Real Madrid.

Sin embargo, Del Piero subrayó también el liderazgo que el francés mostraba ya en su carrera de futbolista.

"Zizou era un chico amable, bromeaba, hablaba poco, pero siempre estaba allí. Trabajaba al máximo, lo daba todo", aseguró el exinternacional italiano.

En la entrevista, Del Piero habló además del argentino Paulo Dybala y de las comparaciones con su compatriota Lionel Messi.

"El hecho de que se hable de eso tiene que enorgullecer a Paulo. Pero ahora es importante que se afirme como 'Dybala' y no como 'Messi'. Son jugadores parecidos, pero tienen caminos distintos por delante", opinó.

"Luego, uno como Messi nace cada 25 años, o quizás 30", agregó.

Esta noche Messi y Dybala se verán las caras en el Barcelona-Juventus de la Liga de Campeones y Del Piero consideró que será un encuentro globalmente igualado.

"Son dos equipos que cambiaron mucho. El Barcelona sigue contando con el mejor del mundo (refiriéndose a Messi). El Juventus cambió mucho, pero sigue siendo el mejor equipo en Italia y encara la Liga de Campeones para ganarla. Tiene que ir al Camp Nou con despreocupación", afirmó.