Campeón del Clausura 2017 se definirá en un partido abierto

El campeón del torneo de Clausura 2017 de la Liga Primera de Nicaragua se definirá este sábado en un partido abierto para cualquiera de los dos aspirantes, luego de que el juego de ida terminó 1-2 a favor del Real Estelí, que venció a domicilio al Walter Ferretti.

Aunque el Real Estelí amplió su ligero favoritismo con el resultado favorable, el Walter Ferretti llega a la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua, convencido de que la derrota en Managua el sábado pasado se debió a errores propios y no a la superioridad del "Tren del Norte".

En el juego de ida los "rojinegros" demostraron agresividad y desborde, especialmente en el primer tiempo, pero no fueron premiados por el gol, o al menos no lograron traducirlo en anotaciones por falta de definición, ya en la continuación bajaron el ritmo y solamente lo recuperaron en los últimos minutos, en los que marcaron un tanto de penal.

El Walter Ferretti espera recuperar su pegada con el regreso del delantero brasileño Robinson Luiz, quien se perdió la ida por acumulación de tarjetas.

Luiz fue el segundo máximo goleador del torneo con 20 anotaciones, y forma una de las parejas más letales del fútbol nicaragüense con el uruguayo Bernardo Laureiro, quien sumó 13 tantos en la competencia local y fue autor del único gol de su equipo en Managua.

No obstante, el Real Estelí tiene razones válidas para aspirar al título, que inician con el marcador favorable de la ida, no solamente por la cantidad de goles, sino también por su valor, ya que se puede permitir mayores riesgos en la alineación y la estrategia.

Fue precisamente la estrategia y la verticalidad lo que le permitió al "Tren del Norte" vencer a los "rojinegros" en el primer duelo de la serie final, tras haberse conformado con empatar 1-1 y 0-0 durante el torneo.

El Real Estelí también cuenta con el máximo goleador de la Liga Primera, el mexicano Gregorio Torres, quien además de celebrar 28 goles en el Clausura, un doblete con su firma tumbó al Ferretti en el segundo tiempo del partido de ida.

Junto con Torres espera el nicaragüense Luis Galeano, el tercer máximo en goles, con 17, otro atacante capaz hacer perforar a la otra esperanza "rojinegra", el veterano portero Denis "Pulpo" Espinoza, quien estuvo lejos de parar los goles de la ida.

El equipo norteño espera mantener su poderío ofensivo, liderado por el máximo goleador del torneo, el mexicano Gregorio Torres, quien metió 28 tantos en 43 partidos.

Hasta ahora el Real Estelí se ha mostrado superior al Walter Ferretti en enfrentamientos por títulos entre sí, ya que los norteños han ganado 9 de 11 ante los capitalinos, en los que han jugado 22 partidos, con 24 goles para el "Tren del Norte" y 12 para los "rojinegros", de acuerdo con las estadísticas de la Liga Primera.

De ganar este sábado, el Real Estelí celebraría su título número 15 en Nicaragua, en cambio, de vencer el Walter Ferretti, el club capitalino alcanzaría su sexta coronación en el máximo nivel del fútbol nicaragüense.

Tal como en el partido de ida, los técnicos Otoniel Olivas del Real Estelí, y el brasileño Flavio Da Silva por el Walter Ferretti, tendrán un partido muy pegado a la línea de cal, para coronarse campeones en el estadio Independencia, a 149 kilómetros al norte de Managua.