Golazo de Pedro acerca a Chelsea al título

chelsea

Un sensacional gol de Pedro Rodríguez encaminó a Chelsea a una victoria el domingo 3-0 ante Everton que acerca más al club de Londres al título de la Liga Premier inglesa.

El entrenador italiano Antonio Conte podrá levantar el trofeo en su primera temporada al mando de Chelsea si los líderes ganan tres de sus últimos cuatro partidos.

La racha de ocho victorias de Everton en su feudo de Goodison Park llegó a su fin cuando Pedro finalmente pudo quebrar la resistencia del local a los 66 minutos. El extremo español dominó un balón al borde del área, se perfiló para darle con la zurda y lo hizo con un zapatazo desde 25 metros, clavado justo por debajo del horizontal.

Gary Cahill aumentó a los 79 minutos, luego qye el arquero Maarten Stekelenburg había repelido el tiro libre rasante de Eden Hazard. El brasileño Willian salió de la banca y rubricó la victoria siete minutos después.

Chelsea se distanció siete puntos por encima de Tottenham, su escolta inmediato que recibía a Arsenal más tarde. Everton, remando por clasificarse a la Liga Europa, marcha séptimo.

“Este es un resultado monumental”, declaró Cahill. “Cumplimos con el deber…. Vaya golazo de Pedro. Hay partidos en los que necesitas aportes de alta categoría”.

En tanto, el gol de tiro libre de Gylfi Sigurdsson socavó las aspiraciones de Manchester United de clasificarse a la próxima Liga de Campeones y le dio a Swansea un empate 1-1 en su visita a Old Trafford, un punto que mantiene al club galés de pie por la permanencia en la Premier.

Fue un resultado desmoralizante para el United, quinto de la tabla, pese a que estableció un récord de imbatibilidad del club: 25 partidos sin perder desde el 23 de octubre. Pero la estadística más llamativa es que suman 14 empates en la temporada, 10 frente a su público.

Pero Manchester City no pudo capitalizar que su vecino dejó puntos sobre la mesa al tener que conformarse con un empate 2-2 en su visita a Middlesbrough, un equipo que agoniza con el descenso.

Los de Pep Guardiola debieron remontar dos veces.

Luego que Álvaro Negredo adelantó a Middlesbrough a los 38 minutos, un penal del argentino Sergio Agüero a los 69 puso el 1-1 parcial. Pero Calum Chambers restableció la ventaja del local a los 77. De vuelta a la titularidad, el brasileño Gabriel Jesús convirtió a cinco del final, cabeceando un centro de Agüero, para poner cifras definitivas.

Cuarto en la clasificación el City apenas le saca un punto al United y con cuatro partidos por delante.

El gol de penal convertido por Wayne Rooney adelantó al United poco antes del descanso. Pero la pena máxima dio paso a la polémica al reclamarse que Marcus Rashford, el juvenil delantero del United, fingió en su caída tras la intervención del arquero Lukasz Fabianski.

Swansea rescató el empate a los 79. Una falta de Rooney sobre Martin Olsson abrió las compuertas para la falta que el islandés Sigurdsson ejecutó desde 20 metros, un remate pegado al poste.

“No es que parezca que estamos fundidos. Es que estamos fundidos”, declaró el técnico del United José Mourinho. “Si hay gente que quiere analizar el rendimiento, que lo hagan con el debido contexto. Nueve partidos en abril con un plantel de 22 jugadores”.

Y más malas noticias para la enfermería del United. A las bajas previas de Zlatan Ibrahimovic y Marco Rojo, el equipo sumó las lesiones de Luke Shaw y Eric Bailly.

Mourinho, obligado por las circunstancias, realizó cuatro cambios con respecto al equipo que el jueves sacó un empate en el derbi contra Manchester City, apelando a Rooney, Jesse Lingard, Ashley Young y Shaw.

Swansea quedó a dos puntos de alcanzar los puestos de permanencia y Middlesbrough está a seis puntos de ese lote, ambos con tres partidos por disputar.

Hull City, con 34 unidades, ocupa la 17ma posición, la que marca la zona de salvación. Sunderland quedó condenado al descenso el sábado.