Gareth Bale se lesiona en el clásico contra el Barcelona

Gareth Bale solo pudo jugar 35 minutos en el clásico.

El atacante galés del Real Madrid se retiró lesionado el domingo durante la primera mitad del partido que su equipo perdió 3-2 ante el Barcelona en la liga española.

Bale, quien reaparecía en el clásico tras sufrir una lesión en el soleo, se tumbó en el piso, quejándose de aparentes molestias musculares, y fue inmediatamente sustituido por Marco Asensio con marcador momentáneo de empate por 1-1.

Con Bale aún sobre la cancha, el Madrid dominó un buen rato la escena, forzando hasta tres buenas intervenciones del arquero azulgrana, la mejor ante un zapatazo de Cristiano, con bote traicionero.

Se había perdido los últimos partidos, ante Sporting de Gijón por el torneo español y luego la vuelta contra Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

"A ver qué lesión es, espero que sea poco", dijo el técnico del Madrid Zinedine Zidane.

Bale tiene un largo historial de lesiones musculares desde que fichara hace cuatro temporadas por el Madrid, que comparte el liderato liguero con el Barcelona y también avanzó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones, donde le espera el vecino Atlético de Madrid el 2 de mayo.

Zidane dijo que no se arrepiente "para nada" por haber alineado a Bale.

"Me dijo que estaba bien, ilusionado por jugar. Estoy decepcionado por él", señaló Zidane. "Empezó bien el partido, pero es algo que no podemos controlar".

Gareth Bale, futbolista galés del Real Madrid, cumplió este domingo, frente al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, cien partidos en la Liga española.

El centenario liguero con el Real Madrid fue amargo para Bale, que se marchó lesionado en el minuto 39 y fue sustituido por Marco Asensio.