Parámetros de equipos nicaragüenses para la Concachampions

Champions

Fuente: Liga Primera

Por este medio Liga Primera informa a la crónica deportiva, medios de comunicación en general y aficionados del fútbol nacional acerca de los parámetros a tomar en cuenta para definir a los dos equipos que clasificaran como representantes del fútbol nicaragüense a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2017.  

Tal y como se detalla en las Bases de Competencia de la Temporada 2016/2017:  

ARTÍCULO No. 56 DE LA PARTICIPACIÓN EN LA LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF El Campeón nacional adquiere el derecho de participar en el Torneo de Campeones de la Confederación de fútbol (CONCACAF). En caso de un segundo cupo será el Sub Campeón nacional el que nos represente.  

ARTÍCULO No. 55 SISTEMA DE COMPTENCIA TORNEO APERTURACLAUSURA Si el ganador del Torneo Clausura es el mismo equipo que ganó el Torneo Apertura, se proclamará automáticamente Campeón Nacional. En caso que sea distinto el Campeón Apertura y el de Clausura, se decretará Campeón Nacional al equipo Campeón que acumule la mayor cantidad de puntos en la primera fase de ambos torneos.  

Del Sub Campeón Nacional: a) En caso de ser el mismo Campeón y Sub Campeón en Apertura y Clausura se decretará automáticamente.

b) En caso de ser diferente el Campeón de Apertura y Clausura, ocupará el Subcampeonato el Campeón con menos puntos.

c) En caso de ser el mismo Campeón en ambos torneos, pero diferente Sub Campeón, este se obtendrá de la sumatoria de los resultados de la primera fase de dichos torneos, de igual manera se hará para ubicar el resto de posiciones en la tabla general. Entiéndase la suma de los puntos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la primera fase de ambos torneos, Apertura y Clausura