Duarte anunció los 11 que enfrentarán a Haití

La Selección Nicaragüense de Fútbol visitará este viernes al combinado de Haití en el partido de Ida en busca del boleto a la decimocuarta edición de la Copa Oro.

El técnico costarricense Henry Duarte confirmó la alineación de la Azul y Blanco que saldrá ante el equipo caribeño:

  1. Erick Téllez?

  2. ?Josue Quijano?

  3. ?Manuel Rosas

  4. ?Luis Fernando Copete?

  5. ?Jason Casco?

  6. ?Marlon López ?

  7. ?Luis Peralta ?

  8. ?Bryan García ?

  9. ?Dani Cadena?

  10. ?Carlos Chavarria ?

  11. ?Juan Barrera

 

El encuentro se llevará a cabo a las 5 de la tarde hora de Nicaragua en el Estadio Sylvio Cator de Haití. La única ausencia en la alineación será del atacante del Lorca Jaime Moreno Ciorciari luego del enfrentamiento con directivos de Fenifut.

A propósito del Partido de Ida del Repechaje por el último cupo a la Copa Oro de CONCACAF, la historia revela que cinco jugadores se vieron involucrados en el único gol nicaragüense anotado en Haití.

Ocurrió en 1999. Fue un Amistoso Internacional dirigido por Mauricio Cruz que terminó con un empate a un gol, en un contexto en el que los medios haitianos cuestionaron a la Federación de su país por girar invitación a una Nicaragua que no brillaba en el “mapa futbolero del área”.

“El gol lo anotamos en un contragolpe”, dice Iván Bravo, quien jugó en ese partido como lateral derecho, antes que lo sustituyera Héctor Pérez. “Sergio Chamorro detuvo un balón al travesaño, lo pasó con la mano a Armengol González, quien despejó lejos a la izquierda a Lester González; éste tocó al centro para Chema (José María Bermúdez), quien al verse marcado la pasó a Héctor que avanzaba desde la raya derecha y con un potente disparo anotó el gol”.

Otros jugadores que anduvieron con esa selección eran el arquero Oswaldo Ortiz, los defensas Eitel González y Hevel Quintanilla, el contención Harry Cruz y el delantero Sergio Gago.