Leicester despide al técnico Claudio Ranieri

El cuento de hadas que vivió Claudio Ranieri con el Leicester llegó a su fin y es que la directiva decidió despedirlo tras los malos resultados acumulados en la Premier League, sin importar que les dio su único titulo en 113 años de historia.

El vicepresidente de la institución, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, dijo: "Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años desde que King Power tomó posesión de Leicester City. Pero estamos obligados a poner los intereses a largo plazo del club sobre todo sentido de sentimiento personal, no importa lo fuerte que pueda ser.

"Claudio ha traído cualidades excepcionales. Su habilidad en el manejo, los poderes de motivación y el enfoque medido han sido el reflejo de la rica experiencia que siempre supimos que traería a Leicester City. Su calidez, encanto y carisma han ayudado a transformar las percepciones del Club ya desarrollar su perfil a escala global. Siempre le estaremos agradecidos por lo que nos ha ayudado a lograr.

"Nunca fue nuestra expectativa de que las hazañas extraordinarias de la temporada pasada deberían repetirse esta temporada. De hecho, la supervivencia en la Premier League fue nuestro primer y único objetivo al comienzo de la campaña. Pero ahora nos enfrentamos a una lucha para alcanzar ese objetivo y sentimos que es necesario un cambio para maximizar la oportunidad que presentan los últimos 13 partidos ".

Un punto marca la diferencia entre el Leicester y el Hull City, club que de acabar ahorita el campeonato perdería la categoría en la Premier League.

Además del mal paso que tienen en el máximo circuito inglés, su participación en la Champions League está en riesgo por el resultado que obtuvieron en su visita a Sevilla en la ida de los octavos de final.