La ‘Jolie zombie’ iraní elimina sus fotos al dudar internautas que sean reales

A lo largo de esta semana, los usuarios de las redes han mostrado su sorpresa por las fotos de Sahar Tabar, una joven iraní que se habría sometido a 50 operaciones de cirugía plástica para parecerse a la actriz Angelina Jolie.

A muchos internautas la chica les parece tan "aterradora", que recurren a expresiones como "zombi" o "novia cadáver" para describirla. Sin embargo, ahora muchos ponen en duda que las fotos sean reales.

Un usuario de Reddit opina que las imágenes son "probablemente falsas", y asegura haber encontrado elementos que podrían haber sido manipulados con Photoshop. En concreto, se refiere al color "raro" de su piel y a las líneas bruscas de su rostro, por ejemplo en la mandíbula, así como a la presencia de zonas borrosas en distintas partes de dicha imagen, señala RT

Mientras tanto, Tabar ha eliminado la mayoría de sus fotos de su cuenta de Instagram. Se da la circunstancia de que una cuenta de esta misma red social también registrada bajo su nombre publicó el pasado 28 de noviembre un post en el que aseguraba que no se sometió a 50 operaciones sino a otro número de las mismas (sin precisarlo) y que "las webs y cadenas extranjeras se mostraron muy prejuiciados a la hora de hablar de mis fotos", cita el portal Snopes.

"Yo pensé que esta gente probablemente vive en el siglo XVIII y no ha visto ni oído de las tecnologías de maquillaje y está muy sorprendida" con las fotos, agrega el post. Según Snopes estas afirmaciones podrían insinuar que se trata de una manipulación a través de programas digitales, cosméticas o prótesis.

En Contexto: 

Joven Iraní se hizo 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie

La iraní Sahar Tabar tiene 22 años y dice haberse realizado 50 cirugías en su rostro para parecerse a la actriz de Hollywood Angelina Jolie.