Paraguay: Joven debuta como modelo tras ganar concurso Miss Gordita

Asunción, 22 nov (EFE).- La estudiante paraguaya Gabriela Venialgo, que este año resultó ganadora de Miss Gordita Paraguay 2017, comenzó su carrera como modelo, uno de los premios a los que podía optar tras ganar ese concurso, cuyo objeto es erradicar la discriminación contra las personas obesas o con sobrepeso.

 

Venialgo, de 20 años, se estrenó en esa profesión desfilando en un programa de televisión patrocinado por una tienda de ropa local, lo que le servirá como experiencia cuando comience a trabajar en una agencia de modelos de Brasil, contrato que es parte del premio, informaron hoy los organizadores del concurso.

La joven, que viajará en breve a Brasil para acometer esa labor, sigue además un tratamiento nutricional con un especialista, otro de los premios para la ganadora de Miss Gordita.

Estudiante de Fonoaudiología y natural de Asunción, Venialgo se impuso en junio en la edición de este año de Miss Gordita sobre 13 participantes.

El premio le da derecho a un contrato por dos años como modelo en una empresa en Brasil, y de otro de un año en un comercio de modas de Asunción.

También le compromete a desempeñarse como embajadora de la lucha contra la discriminación en nombre del concurso Miss Gordita, que busca la inclusión social de las personas con obesidad y denunciar el acoso al que se ven sometidas en el trabajo, la escuela o la familia.

Los requisitos para participar en el concurso establecen la nacionalidad paraguaya, mujeres mayores de 18 años y un peso de más de 70 kilos, según la estatura. 

Miss Gordita Paraguay 2017 tiene 1,73 metros de altura, es una chavala defensora y podrá disfrutar de un contrato por dos años como modelo en una empresa en Brasil.