Así de espectacular fue el eclipse parcial visto desde El Salvador

El tránsito de la luna entre el sol y la tierra comenzó a verse desde El Salvador a las 11:41 a.m. y finalizó a las 2:08 de la tarde.

 

El punto culmen del eclipse solar en El Salvador ocurrió a las 12:58 del mediodía. Varios salvadoreños acudieron a la popular plaza del Divino Salvador del Mundo para observar el fenómeno que en el país puede verse de forma parcial, pues solamente pudo ser apreciado en su totalidad en Estados Unidos.

Un equipo de La Prensa Gráfica acudió al referido lugar para documentar el fenómeno. Faltando pocos minutos para llegar al máximo punto el sol fue bloqueado por nubes; sin embargo, pudo ser fotografiado con equipo especial momentos antes.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió la semana pasada que el eclipse total solar se vería de forma parcial en El Salvador y solamente si las nubes lo permitían.

 

Por su parte, el salvadoreño Jorge Colorado, quien es astrónomo aficionado, viajó hasta Sparta, en Tenneesse (Estados Unidos) para observar el eclipse y compartió sus fotografías en Facebook.

El lunes 21 de agosto el mundo entero esperó el fantástico espectáculo que tendrá lugar en el cielo. Un eclipse total para EE.UU. y parcial para America Latina y Europa.

En Nicaragua se pudo observar un eclipse parcial, entre un 25 y 35 por ciento, entre las 11:59 AM y las 2:15 PM. 

El fenómeno astrológico fue catalogado como el elipse del siglo y según las ciencias astronómicas es uno de los fenómenos que trae con sigo muchas consecuencias para nuestro planeta. 

 

En los Estados Unidos así se vio el eclipse solar en su totalidad.