Así se celebra San Patricio en el mundo

Hace tiempo que ‘St Patrick´s Day’ dejó de celebrarse sólo en Irlanda para conquistar casi cada rincón del planeta. Desde Dublín a Nueva York, pasando por todos los continentes, el día de San  Patricio es una de las fiestas más internacionales que nadie quiere perderse, y es que contiene dos ingredientes infalibles para una buena juerga: música y cerveza.

Al principio fue una celebración exclusivamente religiosa, pero que, con el tiempo, se convirtió en una fiesta muy popular. Durante todo este fin de semana, muchas ciudades ofrecen diferentes planes para los que quieran celebrarlo, y aprovechan la ocasión decorando de verde sus rincones más emblemáticos, informa LaVanguardia 

 

 

A post shared by María Jesús Urra (@majeurra) on

 

Madrid: iluminación verde y planes familiares

Madrid es la ciudad que más monumentos iluminará del color verde en honor a la fiesta irlandesa. La fuente de la Cibeles, la puerta de Alcalá y el palacio de Comunicaciones (actual Ayuntamiento de Madrid) lucirán esta tonalidad en un guiño a la cultura irlandesa. Además, se ha preparado, para el sábado 18, un día familiar en el parque deportivo Puerta de Hierro: el Family Fun Day, en el que se podrá disfrutar de música, bailes y comida tradicional.

 

A post shared by Acis&Galatea (@acisgalatea) on

 

Santa Cruz de la Palma: decora sus calles

La ciudad celebra este día como un acto de homenaje a la colonia histórica irlandesa. Para esta ocasión se han adonrnado la calle O’Daly y el mercado municipal de La Recova con banderas irlandesas y el característico trébol, símbolo del país. En el mercado tendrán lugar, además, degustaciones gastronómicas.

 

A post shared by Miguel Guerra (@magp87) on

 

A coruña: la torre de Hércules de verde

La torre de Hércules se ilumina de verde para recordar la leyenda que sostiene que Irlanda se descubrió desde lo alto de este faro.

 

A post shared by Turismo A Coruña (@corunaturismo) on

 

Ottawa (Canadá): un gran festival

Del 9 al 18 de marzo tendrá lugar un festival irlandés con muchas actividades; música celta, cursos de gastronomía, bailes… entre otras cosas. Además, hay un gran desfile y algunos monumentos de la ciudad se teñirán de verde.

 

Dubái (Emiratos Árabes): en gran formato

Los inmigrantes irlandeses en Dubái han creado la Dubai Irish Society que durante todo el año ofrece eventos sociales, deportivos y culturales relevantes para los irlandeses que viven allí.

 

A post shared by Jin (@j9mackenzie) on

 

El Cairo (Egipto): algo inesperado

Incluso las pirámides de Guiza se tiñen de verde para celebrar la fiesta nacional de Irlanda.

 

A post shared by Papiros Perdidos (@papiros_perdidos) on

 

Auckland (Nueva Zelanda): fiesta grande

Auckland celebra uno de los festivales más grandes de San  Patricio con muchas actividades populares.

 

París (Francia): música irlandesa por los pubs

Además de disfrutar de las cervezas irlandesas en los pubs parisinos, el centro Cultural Irlandés prepara sesiones de música y danza gaélica. Incluso Disneyland prepara un especial para este día.

 

A post shared by Walty (@arcticwalty) on

 

Londres (Reino Unido): festival gratuito

Londres es otra de las ciudades donde se celebra con más intensidad, hay un desfile por el centro de la localidad y, en Trafalgar Square, se ofrece un festival gratuito con música tradicional, gastronomía y bailes.

 

Chicago (EE.UU.): el río se tiñe de verde

Los ciudadanos se visten de verde para los desfiles de San Patricio, mientras que su río coge la misma tonalidad.

 

A post shared by @idheck on