Nube apocalíptica asusta a peruanos

Ayer por la tarde, la ciudad de Chiclayo se vio sorprendida por la aparición repentina de una nube negra que hizo pensar lo peor a los habitantes del norte del país.

Para muchos, este fenómeno natural nunca antes visto impresionó pues luego de esto se desató una torrencial lluvia que no paró hasta después de muchas horas.

Sin embargo, el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicó de que se trata este hecho al que muchos bautizaron como la “nube apocalíptica”.

Si bien los usuarios se sorprendieron por la explicación, afirmando que eso solo se ve en países como Australia, la entidad informó que sí es común ver este fenómeno en la selva peruana.

La gigantesca nube que presenciaron los pobladores de Chiclayo en la tarde de ayer es una nube #CúmuloNimbusArcus formada por los movimientos fuertes de aires ascendentes, la humedad y una fuente de calor en la superficie, en esta oportunidad el mar y la zona desértica.

El hecho se viene registrando en el norte del país y cibernautas informaron sobre la intensa nubosidad se registró esta tarde en Chiclayo, Lambayeque, hecho que llamó la atención de los cibernautas quienes no dudaron en fotografiar el fenómeno y reportarlo en las redes sociales.

Como se puede ver en las diferentes fotografías, la inusual nubosidad fue el aviso de que se iba a desatar una intensa lluvia, que ya se puede ver en video.

Aquí algunas de las fotografías y publicaciones que están circulando en la red social Twitter.