La fiebre del Pokémon Go llegó a Nicaragua

A esta altura quién no sepa qué es Pokémon Go es porque camina en otro planeta. Es el videojuego a través de celulares del cual todito el mundo anda hablando y Nicaragua no es la excepción, al punto que este domingo 17 de julio se viene el primer evento masivo sobre estos «animalitos» virtuales

Antes de entrar a detalle sobre cómo será este evento les explicaremos un poco acerca de este videojuego, si es que de plano no entienden la razón por la cual escuchan a sus amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo diciendo qué pokémon atraparon y cuál les hace falta.

  • El arte de la cerveza artesanal Moropotente

Se le llama un juego de realidad aumentada porque combina elementos del mundo real con aspectos virtuales. ¿Cómo hacen eso?, bueno, a través del sistema GPS de los celulares, el cual ubica al usuario y a los pokémons de manera aleatoria en las cercanías donde este se encuentre. Al momento que se recorre una cierta distancia (ya sea a pie o en vehículo), aparecen estos «monstruos de bolsillo» y la tarea es atraparlos con una pokebola, momento en que la cámara del teléfono se activa y puede verse al pokémon como si estuviese realmente ahí. 

pokemon, pokemon go, nicaragua, evento, atrapar, managua, luis alfonso velasquez, parque, celulares, gps, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv

A raíz de este fenómeno mundial, acá se han creado una serie de grupos de Facebook, además de una página llamada Pokémon Go Nicaragua, la cual está a cargo del evento este domingo a partir de las 9 de la mañana en el Parque Luis Alfonso Velásquez (Managua). 

Eli Sánchez, uno de los organizadores, nos cuenta que los motivó «al ver a muchas personas jugando en la calle y dijimos que sería bueno hacer un evento que reuniera a todos los entrenadores pokémon (fans) en un solo lugar», comenta el joven de 21 años. 

Es de vital importancia apuntar que en Nicaragua oficialmente no está autorizado el juego, así como en muchos lugares del mundo, por lo que se deben usar métodos como el de descargar la versión APK en celulares Android y crear un nuevo Apple ID para sistemas iOS. Debido a esto es común que los servidores se caigan o se presenten otros problemitas. 

Aún con todo esto, Nintendo ha sido el que ha salido «parido» de todo este fenómeno mundial, con un crecimiento de sus acciones en más de un 30% y con 7,500 millones de dólares en capitalización de la bolsa. ¿Qué me dicen de esa loquera?.  

Ya saben pues, si están metidos de lleno y quieren participar del evento en donde pueden ganar muchos premios, visiten la página de Facebook de estos chavalos para ver los detalles, donde se pueden inscribir desde ahí mismo o bien el propio día del evento. ¡Les deseamos suerte en su aventura Pokémon Go! Gotta Catch’em All!

pokemon, pokemon go, nicaragua, evento, atrapar, managua, luis alfonso velasquez, parque, celulares, gps, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv