Mujer se arroja desde sexto piso con su hijo en los brazos en Murcia

Una mujer de 37 años de edad se ha arrojado al vacío desde un sexto piso con su hijo de cuatro años en brazos este lunes en el barrio de San Antón de Murcia. La Policía Nacional de Murcia ha confirmado a 20minutos.es que "según los primeros indicios, todo apunta a que se trata de un suicidio".

Según han informado fuentes de Emergencias de la Región de Murcia, los sanitarios no han podido salvar la vida de ninguno de los dos. El suceso ha tenido lugar en la calle Huerto Manú del centro de Murcia.

El 112 ha recibido una llamada a las 6.07 horas de este lunes de una vecina que decía haber oído un golpe en la calle y, tras asomarse por la ventana, ha visto a dos personas tendidas en la acera de la calle, una de ellas un niño.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y Policía Nacional y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento de la mujer, de nacionalidad española, que había muerto en el acto. En cuanto al niño, fue estabilizado y trasladado por una Unidad Móvil de Emergencias del 061 (UME) al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ha fallecido.

Te Puede Interesar: Siete sirios y un alemán detenidos por sospecha de violación

En estos momentos, un equipo de psicólogos del servicio de Emergencias del 112 está atendiendo a la madre y abuela de los fallecidos y, "una vez esté en condiciones", tomará declaración a la señora.

A falta de la investigación de la Policía Científica en el inmueble y de recabar la información de la familia, se baraja la hipótesis de que se trate de un suicidio ampliado. Según la Clínica Universidad de Navarra, un suicidio ampliado se comete "cuando la persona ha decidido llevar a cabo la conducta autoagresiva y previamente acaba con la vida de otras personas de su entorno, generalmente el cónyuge y/o los hijos. Es muy característico de los cuadros depresivos". 

Según una vecina que esta mañana ha acudido a la cafetería, la mujer fallecida tenía "depresión".