Se paraliza toda la isla de Irlanda por temporal de nieve

irlanda

Dublín, 1 mar (EFE).- El temporal de nieve que azota a Irlanda ha paralizado hoy a todo el país, tras declararse la alerta roja, la más alta, por la llegada del peor frente frío en 35 años, según informó la oficina meteorológica nacional (Met Éireann).

La alerta seguirá activa para las regiones de Munster (sur), Leinster (este), Ulster (norte) y Connaught (oeste) hasta las 15.00 horas GMT de mañana viernes, después de registrar en algunas zonas nevadas de hasta 40 centímetros durante la pasada noche.

Entre las áreas más afectadas destaca Dublín, donde han cerrado todas las escuelas y universidades, los comercios y la mayoría de las empresas han recomendado a sus trabajadores que se queden hoy en casa.

Le recomendamos: Al menos 8 muertos por ola de frío en República Checa

También está suspendido desde la pasada medianoche en la capital el transporte público de autobuses y trenes, aunque el tranvía mantiene hoy algunos servicios que, no obstante, concluirán a mediodía.

Las autoridades del aeropuerto de Dublín han señalado que están trabajando para limpiar de nieve las instalaciones, aunque indicaron que habrá retrasos y cancelaciones de vuelos durante la jornada.

El primer ministro irlandés, el democristiano Leo Varadkar, efectuó ayer una intervención para pedir a la ciudadanía que se quede en casa desde las 16.00 horas GMT de hoy hasta que mejoren las condiciones, en previsión de un empeoramiento del tiempo.

Met Éireann prevé que se intensificarán las precipitaciones de nieve cuando se junten el frente de frío siberiano que ha entrado por el este, conocido como "La Bestia del Este", y la tormenta "Emma", que llega por el sur de la isla.

Asimismo, pronosticó que ese fenómeno combinado podría provocar vientos de más de 100 kilómetros por hora en partes del país, por lo que se esperan cortes de electricidad y un deterioro de la visibilidad en las carreteras.

irlanda, isla paralizada, temporal de nieve, ola de frio,

irlanda, isla paralizada, temporal de nieve, ola de frio,