Operación policial en Bruselas, hay un hombre armado

plaza saint-denis

Una operación policial con la participación de helicópteros ha sido desplegada este jueves en torno a una vivienda en Bruselas (Bélgica) en cuyo interior se cree que se encuentra al menos un hombre armado. En la escena se encuentran agentes armados y francotiradores.

Los hechos se desarrollan cerca de la plaza Saint-Denis, en la comuna de Forest de la capital belga, según los medios locales. El incidente ocurre en las proximidades de una escuela primaria a la que asisten cerca de 350 menores. Todos están siendo resguardecidos en el interior del edificio como medida de precaución.

La Policía ha establecido un perímetro de seguridad en la zona y ha pedido a los vecinos no abandonar sus casas.

El alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels, ha confirmado a RTBF el establecimiento de un perímetro de seguridad tras la "sospecha de la presencia de un hombre armado" en un edificio.

Sin embargo, señaló que la situación "se deba probablemente a una disputa de orden privado", que "no tiene absolutamente nada que ver con el terrorismo".

 

 

Este jueves un grupo armado ha atacado la Embajada de Estados Unidos en la capital de Montenegro, Podgorica, con el lanzamiento de granadas, ha informado el subdirector de informaciones de CBS News Jon Haworth.

Medios locales informaron de que se producjeron dos explosiones con un intervalo de unos veinte segundos. Hay al menos un fallecido, supuestamente uno de los atacantes, según el portal local Analitika.

¿Qué pasará con la fortuna de Nikolas Cruz?

La sede diplomática de EE.UU. en Podgorica ha publicado un alerta en la que se pide a los residentes que "eviten la Embajada hasta nuevo aviso" y también "concentraciones de gente y manifestaciones". También se insta a "seguir las instrucciones de las autoridades locales".

La última vez en que una embajada estadounidense fue atacada ocurrió en septiembre de 2015 en la ciudad de Taskent, en Uzbekistán. En aquel caso los atacantes lanzaron cócteles molotov y explosivos similares contra los muros de la sede diplomática, recuerda 9News.

"Medios local informan que una persona arrojó una bomba en la embajada de Estados Unidos en Montenegro, ubicada en la ciudad de Podgorica. Policía abrió fuego asesinando al atacante", publicó Mundo en Conflicto.