El papa Francisco se pronuncia ante la masacre en escuela de Florida

Por: || || Hora: 9:17 a.m..
estados unidos, florida, tiroteo en parkland, heridos, victimas mortales, papa francisco, el vaticano,
Fotografía: Univision

Ciudad del Vaticano, 15 feb (EFE).- El papa Francisco ha condenado "la violencia sin sentido" y ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas y a los heridos, tras la matanza en una escuela de Florida que causó ayer 17 muertos y 14 heridos, informó este jueves la Santa Sede.

Francisco envió un telegrama al arzobispo de Miami, Thomas Gerard Wenski, firmado como es habitual en estos casos por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

También te puede interesar: FUERTES IMÁGENES: Tiroteo en colegio de Florida deja varias "víctimas mortales"


En el mensaje, el papa Francisco transmitió su "cercanía espiritual" a todos "los afectados por este devastador ataque" y rezó por el "descanso eterno de las víctimas y la curación y el consuelo para los heridos".

"Con la esperanza de que tales actos de violencia sin sentido puedan cesar, Francisco invoca a todos ustedes las bendiciones divinas de paz y fortaleza", concluyó.

Diecisiete personas murieron ayer en Florida en un tiroteo ocurrido en una escuela de Parkland, el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018. 

 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que hubo muchos "indicios" de que el presunto autor del tiroteo en una escuela de secundaria de Parkland (Florida, EEUU), donde fallecieron 17 personas el miércoles, es una persona "mentalmente desequilibrada".

"Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

 

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias