Encontraron el cuerpo de una niña desaparecida durante una boda en Francia

Los restos de Maelys de Araujo, de 9 años, desparecida en agosto, fueron hallados este miércoles siguiendo las indicaciones de Nordahl Lelandais que confesó haberla matado "involuntariamente", anunció el fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat.

Lelandais también reconoció que se "deshizo del cuerpo", pero se negó a dar precisiones sobre las circunstancias de la muerte.

"Esta noche, los padres de Maelys saben que su hija está muerta, que fue asesinada", dijo el fiscal a la prensa.

Los investigadores necesitaron todo el día para dar con el cuerpo por las malas condiciones del lugar y la abundante nieve. "Los gendarmes y los perros permitieron descubrir el cráneo de la niña y un hueso", precisó Coquillat.

Nordahl Lelandais, un ex militar de 34 años, dijo que hablaría más adelante sobre las circunstancias de la muerte de la niña.

Una estudiante desmiembra a su novio para deshacerse del cadáver

Esta había desaparecido la noche del 26 de agosto durante una boda en el este de Francia a la que asistía Lelandais.

Este había negado el crimen. En septiembre los investigadores hallaron un rastro de ADN de la niña en el coche de Lelandais y la justicia lo imputó por presunto secuestro.

En noviembre, tras el análisis de imágenes de cámaras de seguridad en las que se vio a la niña dentro del coche partiendo de la boda y otra regresando el imputado a la boda sin Maelys, la fiscalía lo inculpó de asesinato.

Luego de seis meses de silencio, Lelandais fue audicionado este miércoles a su pedido y guió a los investigadores al lugar en donde se encontró el cuerpo de la niña.

"La investigación continuará", dijo el fiscal, en particular para esclarecer las circunstancias de la muerte.

El fiscal explicó que este giro del sospechoso se debe al hallazgo de un rastro de sangre de la niña "debajo de la alfombra del baúl" de su vehículo, que fue desguazado por orden de los jueces de instrucción.

La justicia investiga además a Lelandais por su presunta implicación en otros casos de desapariciones que nunca fueron esclarecidos.