Evacuan pasajeros de varios aviones en un aeropuerto de Londres

londres

Los pasajeros de varios aviones han sido evacuados en el aeropuerto de Heathrow de Londres (Reino Unido) luego de que las autoridades aeroportuarias reportaran un "accidente grave que involucra a dos vehículos en el aeródromo". 

Los equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar de los hechos. El incidente se ha producido alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles en la Terminal 5.

Cientos de personas han quedado atrapadas en sus aviones y han expresado sus quejas por las demoras y la confusión reinante. 

Le puede interesar: Surgen nuevas denuncias en Francia por escándalo de salmonela

Un usuario de Twitter ha denunciado que "muchos aviones (incluido este) están estacionados en la pista con retrasos de 'horas'".

Las autoridades aeroportuarias hablan de un "accidente grave que involucra a dos vehículos en el aeródromo".

Estas evacuaciones se producen después de que hace dos días el pequeño aeropuerto Ciudad de Londres, que se cncuentra dentro de la capital británica, decidieron cerrarlo tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial sin detonar en un muelle en el río Támesis, cerca de su única pista de despegue y aterrizaje. 

El aeródromo ha cancelado todas las llegadas y salidas de este lunes y pide a los pasajeros que no vayan a las instalaciones. La bomba fue descubierta sobre las 5.00 hora local  y el aeropuerto se cerró por seguridad a las 22.00 hora local. La medida afectará a unos 16.000 pasajeros, según informa la BBC, que cita a una portavoz.

El hallazgo de bombas olvidadas de la II Guerra Mundial es común en Alemania, donde cada año afloran miles de toneladas de explosivos. El pasado mes de septiembre, hasta 60.000 personas fueron evacuadas del centro de Fráncfort para desactivar una gigantesca bomba. 

El Ciudad de Londres tiene una sola pista y está pensando para el acceso rápido al distrito financiero, la conocida como City de Londres. Fue inaugurado en 1988 y es el quinto en tráfico de la capital británica, tras Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted.