Monja recibe un milagro, pero rechaza la fama

explicacion medica

BEAUVAIS, Francia (AP) — Una monja que se recuperó de los problemas de columna que sufría desde hacía años, algo que las instituciones religiosa declararon como un milagro, dijo hoy que no es “una estrella”, sino tan solo una “hermanita” encantada de poder caminar con libertad de nuevo.

Un obispo francés declaró el recién pasado domingo que la recuperación de Bernadette Moriau tras visitar el santuario católico de Lourdes era un milagro.

Alessandro de Franciscis, de la Oficina de Observaciones Médicas de Lourdes, dijo hoy que había dirigido la investigación sobre su caso y estaba “totalmente convencido” de que no había una explicación médica.

Moriau describió a la prensa cómo había dejado la morfina y el armazón que sostenía su pierna tras visitar el santuario.

“Estoy aquí para dar testimonio, pero no estoy aquí para hacer que me crean”, dijo.

Es el 70mo suceso reconocido oficialmente por la Iglesia Católica como un acto de intervención divina en Lourdes, un destino de peregrinaje en el sur de Francia.

 

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es un conjunto de edificios y lugares dedicados al culto de la Virgen María, en Francia. El complejo incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de san Pío X, así como la Gruta de las apariciones, donde la Virgen se presentó ante Bernadette Soubirous, según la creencia católica.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, junto con los santuarios de Torreciudad, Montserrat, Meritxell y El Pilar conforman la Ruta mariana, itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural.

El área que la compone tiene 52 hectáreas con 22 lugares de culto, que visitan 6 millones de personas al año aproximadamente. 

También transitan 30 sacerdotes para recibir y acompañar a peregrinos y celebrar y administrar los sacramentos. Pertenecen a cuatro congregaciones religiosas y diferentes diócesis. Además, existen cinco comunidades femeninas que están también al servicio del santuario. Posee 297 empleados fijos y 95 temporales para el mes de febrero (cuando se celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes) y más 63 de servicios varios.