Inusual propuesta de matrimonio: «Le ofrecí mi corazón, pero tuve que conformarme con darle mi riñón»

reino unidos

La historia que se viene haciendo viral es de Reino Unido, donde un hombre identificado como Simon Louis de 49 años de edad, decidió donarle su riñón a Mary Emmanuelle de 41 años, su amiga por más de 20 años y a quien ha amado desde hace mucho.

A Mary le diagnosticaron un mal renal que se encontraba en etapa terminal, por lo que sin pensarlo dos veces Simon Louis se ofreció como donante de riñón, tras los exámenes de rigor, eran compatibles y se procedió a operarla. Todo salió bien, incluso según ha informado Mirror, el hombre cuidó de ella por varias semanas.

Tras esto, Simon le pidió matrimonio a Mary, pero ella lo rechazó pues sostuvo que no sabe cuál será su futuro debido a su complicado estado de salud.

"Le ofrecí mi corazón, pero tuve que conformarme con darle mi riñón. Pase lo que pase, nunca me arrepentiré de darle el regalo de la vida", sostuvo Simon para el diario Mirror.

Al parecer no todo estaría perdido para Simon, pues su amor sería correspondido tras la declaración que hiciera Mary: "Es mi mejor amigo y siempre lo será. El amor entre nosotros es real. Pudo haber muerto haciendo lo que hizo por mí", sostuvo. 

 

Y mientras unos donan sus órganos, otros los venden al mejor postor, tal fue el caso de un deportista quién ofreció su riñón para poder realizar la típica fiesta de 15 años de su hija.

"Vendo riñón para hacerle la fiesta de 15 años a mi hija", puede leerse entre los comentarios de una nota periodística, donde decenas de personas ofrecen sus órganos desde distintas partes de América Latina. ¿Se trata de un simple lunático? Al investigar el perfil de Facebook de este aparente padre desesperado, puede apreciarse que se trata de un desconocido peleador de taekwondo argentino, galardonado en otros países de la región. ¿Es una farsa? O, por el contrario, ¿será simplemente un deportista con intenciones de atraer a la prensa?

La debilidad de Javier es su hija, por eso su decisión parece estar tomada: "Si ella es feliz, yo soy feliz. Tiene 14 años y el sueño de toda chica es la fiesta de los 15. Pensé en vender el coche, trabajé lo más que pude, jugué a la lotería, pero ves que igual no llegás para una buena fiesta. Hablamos de mucha plata, 300.000 pesos  (unos 17.000 dólares). Sus compañeritas hacen sus festejos, sería muy frustrante para mí no hacerlo". 

"Cuando pase el tiempo y ella diga que no tuvo sus 15 como todas, me mataría. Quizás sea una pavada, pero como papá quiero lo mejor", admitió.