Identifican a cuatro fallecidos tras incendiarse un hotel en Praga

Praga, 23 ene (EFE).- Las dos mujeres fallecidas en incendio que por causas aun desconocidas estalló el día 20 en el hotel Eurostars David de Praga son una alemana y una surcoreana, ambas de 19 años, que se suman a otros dos ciudadanos de las mismas nacionalidades previamente identificados informó hoy la Policía checa.

Los peritos siguen buscando a qué pudo deberse el siniestro, entre cuyas causas no se descarta un fallo en el sistema eléctrico de aire acondicionado.

De las cuatro víctimas mortales, dos fallecieron en el edificio por inhalación de humo -un hombre alemán y una mujer surcoreana-, mientras que las otras dos mujeres lo hicieron en el hospital.

Los daños producidos por el incendio ascienden a 800.000 euros, según la Policía, que ha abierto diligencias previas para depurar responsabilidades.

La división hotelera Eurostars del grupo Hotusa tiene 165 hoteles situados en 85 ciudades de 18 países del mundo, y emplea 4.000 personas.

En Praga, el Grupo Hotusa dispone del hotel David y el Thalia, ambos de la cadena Eurostars y de cuatro estrellas, y el Exe City Park, de tres estrellas.

En Contexto: 

Un incendio se desata en el mayor mercado de Moscú

Los bomberos procuraron contener lo que se avizoró como uno de los más importantes incendios registrados en Moscú en los últimos meses. Recibieron la alarma a las 21:17 (hora local) y tardaron tres horas en impedir la propagación del incendio.

El fuego calcinó los pabellones comerciales, que constan de contenedores metálicos instalados uno sobre el otro en dos o tres niveles. La superficie afectada cubre unos 300 metros cuadrados, según declaró a TASS un portavoz del servicio de bomberos.

Cerca de 40 personas fueron evacuadas del mercado. El jefe de la Dirección Principal de Emergencias de Moscú asumió personalmente el mando del operativo de extinción.