Alemania: Un menor detenido sospechoso de matar a un compañero de clase

Berlín, 23 ene (EFE).- Un adolescente de 15 años fue detenido hoy en Lünen (oeste de Alemania), sospechoso de haber matado en el colegio a un compañero de clase de 14 años, informó la Policía de Dortmund en un comunicado.

El suceso se produjo sobre las 08.00 hora local (7.00 GMT) en el colegio Käthe-Kollwitz de Lünen, una localidad de unos 86.000 habitantes cerca de Dortmund.

Hombre de 33 años detenido en París por proyectar atentado

Según varios medios locales, el mayor acuchilló a otro durante una pelea y se dio inmediatamente a la fuga, aunque fue localizado y arrestado tres cuartos de hora después por agentes de policía en las inmediaciones del centro de estudios.

Las fuerzas de seguridad se encuentran aún en el lugar de los hechos recogiendo pruebas y por el momento no han querido pronunciarse sobre el arma del delito o los motivos.

El colegio fue temporalmente evacuado, pero poco después alumnos y profesores regresaron al centro, donde están siendo atendidos por un equipo de psicólogos.

Hombre de 33 años detenido en París por proyectar atentado

Un hombre de 33 años, sospechoso de preparar un atentado y que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico en un video, fue detenido y este sábado le fue decretada prisión provisional, informaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación y judiciales.

El hombre, que no era conocido de los servicios de seguridad franceses, fue detenido el martes en la región de Nimes (sur), en posesión de productos para fabricar explosivos, aunque no se ha podido identificar aún sus posibles objetivos, según esas fuentes. El individuo, según la cadena "LCI", estaba siendo vigilado por los servicios de inteligencia, tenía antecedentes por radicalización y fue arrestado por agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI). "Se trata del primer atentado frustrado desde principios de año por la Dirección General de seguridad interior", declaró a la AFP una fuente cercana a la investigación.

El hombre, en principio sin antecedentes penales, compareció ante el juez este sábado que lo acusó de "asociación de malhechores con objetivo terrorista criminal"