Una fuga de gas provoca la evacuación masiva en Londres

 Al menos 1.450 personas fueron evacuadas debido a una fuga de gas en el centro de Londres, informó el servicio municipal de bomberos.

"Los bomberos están ayudando a la policía tras la ruptura de una tubería de gas en Craven Street (…) Las brigadas de bomberos que usan equipos de detección han determinado altos niveles de gas natural en la atmósfera. Alrededor de 1.450 personas han sido evacuadas de un hotel cercano y una discoteca", señaló el ente en una nota de prensa.

Italia: Detienen a 56 mafiosos por extorsionar a centros de inmigrantes

?La estación ferroviaria de Charing Cross y la calle Strand están cerradas a raíz del incidente. Se recomienda a los viajeros que encuentren una ruta alternativa.

En la escena están trabajando los ingenieros que tratan de aislar, pero las autoridades piden no circular en el área en lo posible.

 

En contexto

Al menos dos muertos en el incendio de un hotel en el centro de Praga

Al menos dos personas murieron el pasado sábado y siete se encuentraban en estado grave por un incendio en un hotel de una cadena española en el centro de Praga, informaron los servicios de rescate checos.

Según los bomberos, citados por Radio Praga, 40 personas han sido evacuadas del hotel Eurostars David, cerca del Teatro Nacional de la capital checa, y se contabilizan decenas de afectados, la mayoría con heridas menores o problemas respiratorios.

"Hay dos muertos pero tememos que no será la cifra final de fallecidos", ha declarado a la televisión pública checa el director de los servicios de emergencia de Praga, Petr Kolouch.

Entre los heridos también se encuentran dos bomberos afectados por el desplome de uno de los pisos en los que trabajaban.