Al menos dos muertos en el incendio de un hotel en el centro de Praga

Praga, 20 ene (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy y siete se encuentran en estado grave por un incendio en un hotel de una cadena española en el centro de Praga, informaron los servicios de rescate checos.

Según los bomberos, citados por Radio Praga, 40 personas han sido evacuadas del hotel Eurostars David, cerca del Teatro Nacional de la capital checa, y se contabilizan decenas de afectados, la mayoría con heridas menores o problemas respiratorios.

"Hay dos muertos pero tememos que no será la cifra final de fallecidos", ha declarado a la televisión pública checa el director de los servicios de emergencia de Praga, Petr Kolouch.

 

Entre los heridos también se encuentran dos bomberos afectados por el desplome de uno de los pisos en los que trabajaban.

Por el momento se desconocen las causas del incendio en el hotel, un palacio de estilo neorrenacentista con 76 habitaciones.

Numerosos equipos de bomberos se encuentran en el lugar y los trabajos para completar la extinción del fuego y asegurar el lugar continúan. EFE

En Contexto: 

Un incendio se desata en el mayor mercado de Moscú

Los bomberos procuran contener lo que se avizora como uno de los más importantes incendios registrados en Moscú en los últimos meses. Recibieron la alarma a las 21:17 (hora local) y tardaron tres horas en impedir la propagación del incendio.

El fuego sigue calcinando los pabellones comerciales, que constan de contenedores metálicos instalados uno sobre el otro en dos o tres niveles. La superficie afectada cubre unos 300 metros cuadrados, según declaró a TASS un portavoz del servicio de bomberos.

Cerca de 40 personas han sido evacuadas del mercado. El jefe de la Dirección Principal de Emergencias de Moscú asumió personalmente el mando del operativo de extinción.