Por una razón insólita sacrifican a 9 cachorros de león en Suecia

Una noticia que conmueve al mundo entero llega desde Suecia y es que nueve cachorros de león han sido sacrificados pese a que estaban en perfecto estado de salud.

Fue el director del zoológico sueco de Boras, Bo Kjellson, quien confirmó el sacrificio de los nueve cachorros de león.

¿El motivo?

Por más inaudito que parezca, fueron los problemas de espacio los que llevaron a las autoridades del zoológico a tomar la decisión de quitarles la vida a los felinos.

Bo Kjellson agregó que, antes de sacrificarlos, hicieron muchos intentos por reubicarlos en otros parques zoológicos, pero todo fue sin éxito.

"Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales en nuestro zoo", señaló.

De los 13 ejemplares nacidos en el parque desde el 2012, apenas quedan dos.

En contexto 

Por otro lado, la Fiscalía danesa va a imputar a un millar de jóvenes por compartir material sexual ofensivo de menores en Messenger, el servicio de mensajería instantánea de la red social Facebook, informó hoy la Policía del país nórdico.

Se trata de dos vídeos y una foto de personas que en el momento de la grabación tenían 15 años, lo que puede constituir una violación de la ley sobre distribución de pornografía infantil, castigada con multas y con cárcel de hasta dos años.

El material fue compartido de forma frecuente en el chat hasta otoño del año pasado, lo que hizo saltar la alarma de Facebook, que avisó a las autoridades estadounidenses, y éstas, a su vez, a la Oficina Europea de Policía (Europol).

"Es un caso muy grande y complejo que ha llevado tiempo investigar, no menos por la gran cantidad de imputados. Lo hemos tomado muy en serio, ya que tiene graves consecuencias para los involucrados difundir ese tipo de material", señaló en un comunicado Lau Thygesen, inspector de la policía del norte de Selandia.